Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Phonomantis una propuesta fresca y variada

19A_PHONO03 Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
La banda originaria de la Ciudad de México visitó el destino para concluir la promoción de su disco homónimo

La banda de rock alternativo Phonomantis cerró el fin de semana pasado en Cancún la gira promocional de su disco homónimo.

La agrupación originaria de la Ciudad de México y conformada por Jon Rockdríguez, (batería) Jan Jaffra (bajo) y Jun Guilliani (voz y guitarra), platicó en exclusiva con CAPITAL QUINTANA ROO.

Sobre los inicios del grupo, Jon platicó que en el 2012 se le ocurrió publicar un anuncio en redes sociales para reclutar al resto de los integrantes.

“Rápidamente recibí respuesta y como todos estábamos en el mismo canal de hacer música original, no fue difícil adaptarnos”, aseveró el baterista.

Jun aseveró que él venía de una banda de covers y al ver la convocatoria de Jon le agradó el proyecto.

“En Phonomantis nosotros escribimos nuestras propias canciones. Traemos un estilo muy fresco y atrevido a la vez, por la combinación de ritmo que hacemos”, contó Jun.

Jan platicó que ha sido difícil posicionar su música porque no hay una escena de bandas unidas, al menos en la Ciudad de México son muy pocas las bandas que se unen para apoyarse.

“La aceptación en redes sociales la hemos tenido increíblemente, en los lugares a donde hemos ido nos ha ido muy bien, pero hablando de que la música también es un negocio, hay cosas que nos fallaron por ser la primera vez, la novatada y que tomaremos en cuenta para nuestra segunda producción”, mencionó Jan.

Jon contó que han tenido la oportunidad de asistir a varios festivales e incluso han compartido el escenario con grupos que han seguido desde sus inicios, como La Maldita Vecindad y el Tri.
“Está muy padre ver a todas esas bandas que has escuchado desde chavito, pero fuera de eso el trato que se les da a las nuevas en festivales grandes es muy diferente”, refirió Jon.

Sobre su disco debut “Phonomantis”, platicaron que los temas se basan en experiencias que todos han tenido.

“Hay temas de todo tipo, de enamoramiento, rupturas, películas y situaciones de la vida, hay mucha variedad temática, pero les tratamos de dar un enfoque universal, con cierta connotación metafórica para que la gente pueda hacer suyas las canciones. Los estilos son muy diferentes, mezclamos desde cosas electrónicas, rock e incluso hasta un poco de metal”, señaló Jun.

Agregó que proponen esa parte mística en las canciones, para que se sienta más mágico el sonido.

Los músicos contaron que han recibido mucho apoyo de parte de las radiodifusoras, en especial de las de Cancún, por lo cual eligieron el destino para cerrar este ciclo.

“Para la banda vienen cosas muy buenas, estamos trabajando en el segundo material discográfico, para el cual habrá una producción más grande y ahora sí grabaremos videos de los sencillos. Daremos un salto muy grande musicalmente hablando, habrá más textura en las canciones. El nuevo disco será más roquero, porque este primer material nos quedó un poco fresa”, aseveró Jan.

Para finalizar contaron que esperan lanzar el primer sencillo a más tardar en febrero del próximo año y el disco lo quieren tener listo en mayo, porque es el quinto aniversario de la banda y quieren festejar a lo grande.

Llenan la noche de rock

 

Una verdadera fiesta de rock se vivió en un bar de la avenida Bonampak de Cancún, donde las bandas Kilómetro 0 y Phonomantis fueron las encargadas de poner el ambiente.

A las 21:30 horas, Kilómetro 0 salió al escenario para deleitar a los presentes con las canciones que poco a poco han logrado posicionar entre el gusto de los cancunenses, como “No puedo”; también interpretaron algunos covers.

Después de casi una hora, la banda local le cedió el escenario a Phonomantcis, que desde la Ciudad de México arribó al destino para cerrar la gira de promoción de su álbum homónimo.

La agrupación presentó sus temas “Color”, “Esquizofrenia” y Secretos de piel”, los cuales fueron bien recibidos por el público.

A PASO FIRME

Festivales en los que han participado:
Buchaca Fest (Estado de México)
El Traspatio (Tlaxcala)
Indie Fest (Monterrey)
Festival Ajusco (Ciudad de México)

CIFRA
5 años de trayectoria cumplirá la banda en mayo de 2017

19B_ROCK 10553962_569991886465857_8568658270333189446_o phonomantis3 phonomantis4

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Kilómetro 0 lanza "Eco", su nuevo tema [Leer más]

Presenta Phonomantis una propuesta fresca y variada [Leer más]

Presenta Phonomantis una propuesta fresca y variada [Leer más]

Kilómetro 0 se abre camino en la música [Leer más]

Recomendados