Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lo que tal vez no sabías de Hugh Hefner y Playboy

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2017
|
El empresario murió el 27 de septiembre, por causas naturales, en su icónica Mansión Playboy en Los Ángeles

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

>> Hugh Marston Hefner nació en Chicago, el 9 de abril de 1926. Sus padres fueron Glenn Hefner –un contador– y Grace Swanson, una maestra.

>> El playboy por excelencia tuvo múltiples novias y estuvo casado en tres ocasiones. Con Mildred Williams (1949-1959), con Kimberley Conrad (1989-2009) y con Crystal Harris ( 2012-2017). Tuvo cuatro hijos.

>> Tenía el Récord Guinness del editor en jefe que más duró en ese puesto en una revista.

* 91 años tenía el fallecido editor y empresario

>> Del 2005 al 2010 se transmitió el programa televisivo “The Girls Next Door”, en el que se mostraba la vida de sus tres novias, Holly, Bridget y Kendra, en la Mansión Playboy.

>> En una entrevista para la revista Esquire, Hefner afirma que el número de mujeres con las que ha dormido es “más de mil, estoy segura, había trozos de mi vida cuando estaba casada y cuando estaba casada nunca engañaba. Pero lo compensé cuando no estaba casada.

>> Con su pipa y su bata, Hugh Hefner fue un referente de los caballeros y del hedonismo, aunado a una visión de periodismo y mercadotecnia sin igual. Se convirtió en la envidia de todo hombre, fuera o no soltero.

>> En 2013, publicó en la página web oficial de Playboy un artículo declarando la victoria contra las opiniones del Partido Republicano hacia el sexo.

>> El magnate fue uno de los personajes más controversiales y rebeldes de los últimos 50 años, era amante del jazz y a través de Playboy incitó a la contribución de la raza negra en la cultura pop norteamericana. Cuando llevó a cabo el Playboy Jazz Festival en Chicago, cuyos ingresos fueron destinados a la organización de derechos civiles National Association for the Advancement of Colored People (NAACP, en inglés).

>> Antes de la revista Playboy, los desnudos eran vistos en escasos medios de entretenimiento, Marilyn Monroe fue la primera en posar “con el traje de Eva” en esta publicación. La primera edición con Monroe circuló como pan caliente, ya que se vendieron los 54 mil ejemplares que se habían impreso en el tiraje.

* 13 veces ha aparecido Pamela Anderson en Playboy

>> Hefner se convirtió en el pionero del erotismo gráfico y fue el creador de un producto editorial que revolucionó el concepto de sexo y lo eliminó de la lista de los tabúes del ser humano. Playboy fue de las revistas de mayor circulación a nivel global y su famoso logo con el conejo que porta una corbata fue diseñado por Art Paul para el segundo número.

>> En 1975, Playboy tuvo un tiraje de 7.5 millones de ejemplares, es decir, el doble de la revista Time.

>>En marzo de 2016, Hefner y Playboy evolucionaron y se retiraron los desnudos de la publicación, ya que la pornografía actualmente es gratuita y está a un click de distancia en la Web. Los curiosos de hoy tienen acceso a desnudos y sexo inmediato y sin censura (ya no esconden la revista bajo la cama). Sin embargo, en marzo de este año volvió a las mujeres sin prenda alguna.

* 64 años cumple la revista Playboy en el mercado, este 2017 
>> La revista Playboy no sólo provocó una revolución sexual disfrazada con orejitas de conejo, también publicó historias de autores como Arthur C. Clarke, Ian Fleming y Vladimir Nabokov, así como caricaturas de Eldon Dedini.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Mira el primer tráiler de 'Avengers 4' [Leer más]

Concluye con éxito consulta nacional en Quintana Roo [Leer más]

Recomendados