Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“La Rosa de Guadalupe” carece de censura

Foto: Facebook, Foto: Facebook Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2018
|
En sus capítulos se fomentan los valores, asegura el productor del unitario

A diez años y medio de transmisiones el éxito de “La Rosa de Guadalupe” se debe a que sus creadores nunca han padecido la censura en su contenido y gozan de absoluta libertad para abordar todo tipo de problemas que atañen a la sociedad.

“Aquí nunca ha existido la censura ni una llamada de ‘no puedes tocar este tema’; al contrario, nos han dado libertad absoluta para abordar los que interesan a los jóvenes de hoy y a las mamás a fin de que puedan entender mejor a sus hijos”, comentó su creador, Carlos Eduardo Mercado.

Aunque no han sido su punto de referencia principal, admitió que las notas que ocupan las primeras planas de los diarios han sido retomadas en algunos casos, como el de la discoteca New’s Divine, donde el 20 de junio de 2008 fallecieron 12 personas y 16 fueron lesionadas de gravedad tras un operativo policial.

Hay casos presentados por “La Rosa de Guadalupe” que a su creador Carlos Eduardo Mercado le llenan de orgullo.

Uno de ellos sucedió cuando una mujer en Chiapas se le acercó para decirle que gracias a un capítulo del programa convenció a su esposo de que le hicieran una mastectomía y se salvara del cáncer que la amenazaba.

“Muchos padres se han acercado a nosotros para agradecernos porque con las historias que presentamos se han enterado de diversas drogas al alcance de sus hijos, de un spray para teclado que es dañino o el vodka en las toallas femeninas. Para escribir los libretos nos nutrimos de la vida cotidiana de la propia audiencia”.

La ventaja que tenemos es que nuestras historias, comenta el productor, se cuentan completas en 42 minutos y no hay que esperar a ver una serie completa. Incluso Netflix nos compró, pero a la llegada de Blim se concluyó con el contrato y les dolió mucho perder el programa”, comentó.

De las imágenes de la Virgen de Guadalupe que aparecen casi al final de cada episodio, reveló que son compradas o mandadas a hacer.

Están resguardadas en Televisa San Ángel y se procura repetirlas lo menos posible. Todas son muy apegadas a la tradicional virgen del ayate y jamás ocupan una que sea caricaturizada.

La producción de “La Rosa de Guadalupe” graba cuatro capítulos a la semana, ya sea fuera como dentro del foro. Tiene a nueve directores de escena a cargo y se transmite en más de 10 países de América Latina.

En México se disfruta a través de Las Estrellas de lunes a viernes de las 19:30 a 20:30 horas, mientras que los días sábado se presenta lo mejor de la semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Proponen a Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico [Leer más]

Concluye con éxito consulta nacional en Quintana Roo [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Recomendados