Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
ana2
Show

La cancunense, Ana Claudia Talancón, festejará cumpleaños con nuevos proyectos

Ana Claudia Talancón nació el 1 de mayo de 1980 en Cancún, Quintana Roo, donde mostró desde pequeña su interés por el mundo artístico
LO MÁS VISTO
1

Refuerzan limpieza de playas por vacacio ...

2

Prevén que Playa del Carmen sume más de ...

3

Decomisan cigarros piratas en Playa del ...

4

Las fotos de Montserrat Oliver en la pla ...

5

Las imperfecciones de Mane de Acapulco S ...

Show

La Chilindrina actúa en promo de 'S ...

Hace 12 horas

Pan, un alimento para celebrar

Hace 14 horas

Muere por grabarse en topless en au ...

Hace 5 días

Lis Vega presume imponente retaguar ...

Hace 5 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, conocida por su actuación en la película “El crimen del padre Amaro” y la serie “Soy tu fan”, celebrará este domingo su cumpleaños número 36 como anfitriona del “reality” “Top chef México”, que se transmite por televisión de paga, y a la espera del estreno del filme “American curios”.

La película, dirigida por Gabylú Lara, producida por Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón, y en la que también interviene el estadunidense Jorgan Belfi, narra la vida de “David” (Delfi), un joven de Chicago que se entera que es adoptado y que su madre biológica es mexicana. Le avisan que su progenitora murió y que tiene que viajar a México, pues le dejó un restaurante como herencia.

Ahí conoce a “Sol”, la chef del lugar, interpretada por Talancón, y además de encontrarse con sus raíces, con un país y una cultura distintos, encuentra un mundo mágico, lleno de sabor, de color y tal vez también, halle el amor

Entre otros logros profesionales recientes de Talancón destaca el estreno de la cinta “Paraíso perdido”, en marzo pasado, bajo la dirección de Humberto Hinojosa Ozcáriz; en la misma, además de protagonizarla al lado de Iván Sánchez, ambos participaron como productores.

Ana Claudia Talancón nació el 1 de mayo de 1980 en Cancún, Quintana Roo, donde mostró desde pequeña su interés por el mundo artístico.

Comenzó a estudiar actuación con el profesor cubano Albio Paz y posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para continuar con su preparación con los profesores Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla.

Su debut profesional fue a los 15 años con la telenovela “Al norte del corazón” (1997). A esta producción le siguieron “Señora” (1998) y “Romántica obsesión” (1999), por las que recibió algunos premios y reconocimientos.

Ese mismo año dio el salto a la pantalla grande con la película “El cometa” (1999), y su trabajo le valió ser nominada al Premio Ariel como Actriz Revelación del Año.

Posteriormente intervino en la miniserie “Amor latino” (2000), para la televisión de Argentina, hecho que representó su despegue internacional.

A pesar de su corta trayectoria, se ha ganado el respeto del público y la crítica por su actuación en películas como “El crimen del padre Amaro” (2002), la cual compitió por el Oscar como Mejor Película Extranjera.

Asimismo, adquirió popularidad en Estados Unidos debido a su participación en la telenovela brasileña “Vale todo” (2002), en la que encarnó a “María Fátima”, la hija del personaje de Itatí Cantoral, que se transmitió por la señal de Telemundo.

En 2003 intervino en el cortometraje “El umbral”, al lado de Diana Bracho y Julio Bracho, así como en la película “Ladie’s night”, en la que encarnó a “Alicia” y trabajó junto a Ana de la Reguera, Luis Roberto Guzmán y Fabián Corres, entre otros artistas.

Asimismo, apareció ocasionalmente en la miniserie mexicana “Lo que callamos las mujeres”, y, por otro lado, se integró a la lista de las 25 bellezas latinas que presentó la revista “People en español”.

En 2004 actuó junto a Tony Dalton y Pedro Armendáriz, entre otros destacados actores, en el filme “Matando cabos”, dirigida por Alejandro Lozano, una comedia de enredos en la que dio vida a “Paulina”.

Después viajó a Nueva York para presentar en el V Festival de Cine de Tribeca, “Alone with her” (2006), del canadiense Eric Nicholas, que protagonizó con Collin Hanks, hijo del afamado actor Tom Hanks.

Este filme, su primer trabajo independiente cuyos diálogos fueron en inglés y narra la historia de una chica que es acosada por un voyeurista, participó en la sección oficial del encuentro fílmico organizado por el actor Robert De Niro.

En 2007 la actriz colaboró en la serie “Whitney”, de la cadena estadunidense HBO. Un año después, en 2008, Talancón dio vida a “Catalina Guzmán”, en la película “Arráncame la vida”.

En esta historia basada en el libro homónimo de Ángeles Mastretta, Talancón interpreta a una hermosa mujer que vive oprimida en el México de la década de los años 30, que dentro de un sistema patriarcal y machista decide tener el control de su vida.

También en 2008 protagonizó la serie de televisión “Terminales”, con el papel de “Abril Márquez”, una chica ambiciosa y audaz que sabe conseguir todo lo que se propone. Esta actitud decidida y emprendedora la ha llevado a conseguir grandes metas.

Al año siguiente se estrenó la película “Purgatorio”, de Roberto Rochín, la cual fue presentada en el 25 Festival de Cine Latino en Chicago.

En 2010 protagonizó “Soy tu fan”, serie de televisión transmitida por la señal Once TV, en la que compartió créditos con Martín Altomaro, Osvaldo Benavides y Maya Zapata.

Durante ese año, la actriz intervino en la obra “Todo sobre mi madre”, versión teatral del filme dirigido por Pedro Almodóvar en 1999, el cual ganó un Oscar a la Mejor Película Extranjera.

En esta puesta, Ana Claudia compartió el escenario con actrices de la talla de Margarita Gralia, Lisa Owen, Silvia Mariscal, Ilse Salas, Juan Pablo Gil y Alejandra Bogue, entre otros, bajo la dirección de Francisco Franco.

Además trabajó en el largometraje “La profecía de los justos”, un “thriller” que aborda una batalla entablada por dos bandos milenarios esotéricos.

La película, inspirada en las obras “El péndulo de Foucault”, de Umberto Eco, y “Los 36 justos: la profecía se cumple”, de Sam Bourne, es protagonizada por Pedro Armendáriz y Talancón.

En 2011 se estrenó en julio la película “The dry land”, en la que compartió créditos con América Ferrera y Wilmer Valderrama.

Además, la actriz colaboró en diversas obras filantrópicas, una de ellas está relacionada con la organización civil Aquí Nadie se Rinde (Anser), que busca fondos para pagar costosas operaciones de médula ósea a niños que padecen cáncer.

En septiembre de 2011 se estrenó la segunda temporada de “Soy tu fan”, serie en la que es productora y protagonista.

Un año después la actriz participó en el marco de las actividades del decimoquinto Festival de Cine de Málaga, donde presentó la cinta del español Emilio Ruiz Barrachina, “La venta del paraíso”.

Por otro lado, Talancón protagonizó la cinta infantil “El sueño de Iván”, dirigida por Roberto Santiago, con las actuaciones de Demian Bichir y el niño español Óscar Casas.

A finales de 2014 y a principios del año siguiente filmó “Paraíso perdido”, la cual protagoniza Talancón al lado de Iván Sánchez. El rodaje de la cinta de suspenso, con la producción de Humberto Gathere, se realizó en la isla de Cozumel.

La historia narra las persecuciones y dificultades que Talancón pasa junto a su familia, luego de perderse en una isla desconocida.

Otro filme cuyo estreno está pendiente es “Refugio”, ópera prima de Demian Bichir.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS actriz Ana Claudia Talancón
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS actriz Ana Claudia Talancón

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 2 semanas
Abrir

Crean tenis en honor a la perr ...

Hace 3 semanas
Abrir

Despiden a uno de los Topos po ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses