Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jet Jaguar va por el rescate del heavy metal

19A_JET05 Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
La banda ganó el año pasado el concurso internacional “La Batalla del Metal” y este año realizó una gira nacional para promover su música

Jet Jaguar es una banda formada en el 2014, que busca renovar el género del heavy metal, al fusionar el tradicional heavy con toques modernos (shredding).

“Queremos renovar un poco el género, ya que está encasillado en que se trata de sólo gritos y ruido y no es así”, refirió la banda en entrevista para CAPITAL QUINTANA ROO.

La agrupación ha sufrido diversos cambios de integrantes y actualmente está conformada por Max Mendoza (vocalista), Sergio Güez (guitarrista), Nehuen Pacheco (guitarrista), Jorge Ramírez (bajista) y Jimmy Lozano (baterista).

“Antes Jorge era el vocalista, hasta que un día tocamos en Oaxaca y conocimos a Max, lo invitamos a sumarse al proyecto y accedió. La banda fue formada por cancunenses, pero se han sumado integrantes de otras partes de la República y aunque es algo complicado, nos apoyamos de la tecnología para realizar los ensayos a distancia y en las presentaciones es donde nos reunimos”, contó Jimmy.

El joven añadió que tienen otro tipo de influencias, como el jazz, funk y rap, lo cual les hace tener un sello único.

“Nuestras canciones son originales, en el 2014 grabamos un demo y hace un año sacamos un EP con cinco temas inéditos. A veces tocamos un cover en vivo para prender a la banda, pero casi siempre son nuestras canciones”, platicó Jorge.

El bajista señaló que buscan hacer un poco más digerible el heavy metal, para que llegue a más gente.
“Somos personas sanas, buscamos tener un balance en nuestras vidas”, recalcó Jorge al hablar sobre la imagen que la gente se ha hecho de los cantantes de heavy metal, a quienes asocian con drogas, alcohol y satanismo.

Reconocieron que en Cancún no hay tanto público para este género, pero el internet ha sido de gran ayuda para que su música llegue a otras partes del mundo.

“En Tailandia nuestro demo pegó tanto que un productor nos contactó para hacerlo en formato cassette. También hemos tenido la oportunidad de abrir conciertos de artistas canadienses, gracias a que escucharon nuestra música y les gustó”, platicó Jimmy.

Jet Jaguar realizó una gira nacional que incluyó presentaciones en Cancún, Mérida, Saltillo, Monterrey, Oaxaca, Coatzacoalcos y Villahermosa.

“La gira duró un mes y el motivo fue prepararnos para el concurso internacional ‘La Batalla del Metal’, en el que el año pasado obtuvimos el segundo lugar, pero este año vamos por el primero”, puntualizaron.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jet Jaguar va por el rescate del heavy metal [Leer más]

Jet Jaguar promueve su música fuera de Cancún [Leer más]

Recomendados