Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Homenaje a Juan Gabriel en Cancún en Día Nacional del Autor y Compositor

Cuartoscuro, Una mujer sostiene una imagen de Juan Gabriel cerca de una estatua del cantautor mexicano en la plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, el martes 30 de agosto del 2016. Juan Gabriel murió el domingo 29 de agosto en su casa en California. Tenía 66 años. Sus restos llegarán a Ciudad Juárez el sábado 3 de septiembre. (AP Foto/Eduardo Verdugo) Foto Capital Media
Autor
|
16 de Enero 2018
|
Participaron los niños del proyecto Filarmonía y Pedro Pablo Buenfil quien interpretó dos canciones de su autoría, “Sin ti” y “Cuando estás Dormida”.

En un país con tanta riqueza musical como México, el impulso en la niñez y los jóvenes puede ser clave para salir de muchos problemas sociales, consideró el delegado en Quintana Roo de la Sociedad de Autores y Compositores, Arturo García Aranda.

“Un país con cultura es un país sano y México tiene una enorme riqueza”, expresó.

Con un homenaje a Juan Gabriel, la Sociedad de Autores y Compositores celebró esta tarde el Día Nacional del Autor y Compositor.

El evento se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura, al que asistieron invitados especiales y que incluyó la presentación de la cantante local Edith Encalada, encargada del tributo al “Divo de Juárez”, que vivió en el Caribe Mexicano los últimos días de su existencia.

En entrevista con Notimex, García Aranda, precisó que reconocer el trabajo y talento de los compositores fue el principal objetivo de esta reunión en la que participaron también el autor de las obras “Mi Estrellita” y “Las Campanitas del Amor”, Miguel Galván.

Participaron los niños del proyecto Filarmonía y Pedro Pablo Buenfil quien interpretó dos canciones de su autoría, “Sin ti” y “Cuando estás Dormida”.

Amigos y familiares de los artistas también se dieron cita en el recinto cultural para homenajearlos y deleitarse con el espectáculo que ofrecieron durante la conmemoración que se realiza año con año en Cancún.

El entrevistado sostuvo que en una sociedad como la mexicana, con tantos retos por enfrentar como el de la inseguridad, puede encontrar en la música el mejor aliado.

Destacó que la variedad musical, la misma naturaleza de los mexicanos y sobre todo el talento se combinan todos los días en el desarrollo de nuevas piezas que con el tiempo se vuelven obras de arte.

“La música debe aprovecharse para el desarrollo del talento y los buenos sentimientos de los mexicanos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados