Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Pixabay
Show

Disney promueve igualdad de género

Desarrolla investigación para detectar qué condicionan las conductas limitantes
LO MÁS VISTO
1

Limpian sargazo en al menos 3 playas de ...

2

Invade el sargazo los balnearios de Play ...

3

Playas del estado entre las más contamin ...

4

Comercio de sargazo, proyecto autofinanc ...

5

Avanza proyecto Corazón de Pescador

Show

Alistan ya despido de empleados eve ...

Hace 3 días

Presunto asesino de Ana Lizbeth est ...

Hace 3 días

Como Luis Miguel, más de 9 mil fami ...

Hace 3 días

Batwoman será la primera heroína le ...

Hace 3 días
Notimex
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Disney, empresa comprometida con la distribución de contenidos que ponderen la igualdad de género, trabaja en proyectos que rompen con los estereotipos de género a partir de una investigación sobre las condiciones que favorecen y/o limitan desde la infancia la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

La directora de Corporate Citizenship y Brand Management The Walt Disney Company Latin America, Belén Urbaneja, sostuvo en conferencia de prensa que el tema de la diversidad es muy importante, por eso lo han incluido dentro de sus prioridades de trabajo desde tiempo atrás.

“Sabemos cuál es nuestra responsabilidad respecto a los productos que ofrecemos, a los contenidos que mostramos y a la manera en la que hacemos publicidad”, de ahí que trabajen de manera conjunta con la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina-Flacso Argentina, la asociación civil Chicos.net y la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió.

El estudio realizado para detectar los estereotipos de género que condicionan el vínculo de niñas con la ciencia y la tecnología se realizó en las ciudades de México, Buenos Aires y Sao Paulo, con niños, madres, padres y docentes.

En Disney, enfatizó, “hemos cambiado la forma en la que nuestros personajes femeninos se muestran, ahora son diferentes a los clásicos. Hoy nuestras princesas (protagonistas femeninas) tienen muchísima más fuerza y son mujeres que buscan cumplir sus objetivos, sus deseos y sueños, sin la necesidad de tener la figura del hombre”.

Un ejemplo de lo anterior es “Frozen”, una princesa que emprende un viaje épico para hallar a su hermana y en su travesía a temperaturas extremas vive experiencias con místicos “trols” y un divertido muñeco de nieve llamado “Olaf”.

“Por lo que vemos que la fortaleza de una mujer no está en el amor hacia una pareja sino al fraternal”, expresó Urbaneja, para quien el trabajo de Disney no solo está enfocado en los creativos, sino también en sus productos y las licencias que otorgan.

“Estamos muy preocupados sobre cómo comunicarnos a los niños y las niñas a través de nuestras películas y productos para no sugerir que es para algún género en específico, sino de elección libre para ambos”, agregó.

De acuerdo con la gerente de marca, hay proyectos en los que trabajan y que están en pleno proceso para ser lanzados en uno o dos años con las recomendaciones de expertos que trabajaron en esta investigación hecha en 2017.

La investigadora Pilar Velázquez Lacoste, quien trabajó en esta investigación coordinada por la doctora Judith Zubieta, adscrita al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, destacó a su vez el fuerte impacto que puede tener Disney en la erradicación de estereotipos de género.

Aunque señaló que se trata de un trabajo arduo y largo, pues “los creativos son personas que están atravesados por los mismos prejuicios que imperan, proponer dejar de pensar a las niñas como princesas y a los niños como superhéroes es un paso importante”.

Puntualizó que entre las recomendaciones está no presentar como sujetos radicalmente diferentes a hombres y mujeres; “ellas siempre pasivas y ellos activos (…), las niñas siempre son las que no eligen y cargan lo tradicional del ámbito familiar, ellas son las que cuidan, protegen, dan y las que siempre son invisibles de las tareas importantes”, ejemplificó.

“Coloquémoslas a través de programas como científicas, participes de la vida pública, como sujetos de derechos, opiniones y pensamientos propios”, instó Velázquez Lacoste.

“Es importante la elaboración que rompa esquemas y que su envergadura haga que cada vez se produzcan más contenidos en los que las niñas son científicas, lideres, filosofas, matemáticas. Parecen ser cosas mínimas pero que en el imaginario social deben permear para tener efectos”, añadió.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Disney Estereotipos Género Igualdad
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Disney Estereotipos Género Igualdad

Nacional

Así votan los presidenciables

Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas Hace 3 semanas

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 3 semanas

Noticias falsas detrás de las elecciones

Las conocidas fake news podrían ser el quinto candidato, si les permitimos influir en las decisiones Hace 3 semanas

AMLO propone policía especial para zonas turística ...

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia prometió dar trato especial a los jóvenes Hace 4 semanas

Instituciones de seguridad pública rendirán homena ...

El funcionario se pronuncióa favor de esto en la XIX sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Pl ... Hace 4 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 3 semanas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 1 mes

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 2 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 3 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 2 semanas

La elección de México en la prensa internacional

Hace 3 semanas

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 3 semanas