Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dedican Jueves de Trova a Oaxaca

trova Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Con esta actividad se reafirman las raíces mexicanas

Dedicado a la canción regional oaxaqueña esta noche se realizó la peña Jueves de Trova, como parte del proyecto cultural del Gobernador Carlos Joaquín, en el Jardín del Arte de Chetumal.

Esta actividad, con la que se refirman raíces mexicanas, se hizo a través de la Subsecretaría de Cultura, comandada por Jacqueline Estrada y perteneciente a la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige la doctora Marisol Alamilla.

En la primera hora de la peña se interpretaron canciones destinadas al público infantil en homenaje al Día del Niño, a cargo del dueto de Alma y Gustavo y otros trovadores chetumaleños que ponen lo mejor de sí en cada actuación.

Entre los temas melódicos regionales oaxaqueños que fueron cantados se hallan los que se titulan “La Martiniana”, de Andrés Henestrosa; “La llorona”, anónima; “Na Ela”, de Chuy Rasgado; y “La ixhuateca”, de índole popular.

De esta manera, el público chetumaleño y los visitantes del país y el mundo tuvieron acceso gratis, en una atmósfera poética y bohemia, a canciones inmortales interpretadas en vivo, llenas de color, emociones e identidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados