Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crea Mariaxibit música para fiesta 

DSC_2648N_editada Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
En entrevista exclusiva para CAPITAL QUINTANA ROO, el dueto electro pop recalcó que sus canciones son para pasarla bien y olvidarse del estrés. 

El dueto electro pop Mariaxibit visitó por primera vez Cancún, para participar en las fiestas del décimo aniversario del programa Sol & Luna y entre su apretada agenda de promoción, se dieron tiempo de visitar las instalaciones de CAPITAL QUINTANA ROO. 

En entrevista exclusiva, la agrupación conformada por Ricardo Galván y Jordi Arán Méndez, platicaron que la idea de formar la banda e innovar con este concepto musical surgió un día de tráfico en la Ciudad de México.

“El grupo empezó en el 2012, teníamos proyectos por separado y decidimos unirnos para crear algo divertido. íbamos en el tráfico cuando se nos ocurrió hacer un proyecto bailable para desestresar a la gente y de la nada surgió el nombre Mariaxibit”, comentó Jordi.

Así fue como empezó a escribir su historia este dueto; primero lanzaron algunos tracks, unos muy largos otros más cortos, con pura música y luego fueron incorporando letras, hasta que llegó su primer sencillo “Boyfriend”, que salió a finales de 2014.

Jordi agregó que poco a poco se han abierto camino en la música y que el parentesco con los productores Memo Méndez Guiu y Nacho Méndez únicamente les ha servido para tocar puertas.

“Realmente si uno no trae una propuesta que valga la pena, no sirve de nada tener conocidos en el medio. Mariachibit afortunadamente habla por sí solo, la música gusta, levanta”, refirió.

Jorge contó que han tenido la oportunidad de llevar su propuesta musical a varios puntos de la República Mexicana, como Ciudad de México, Morelia, Mérida, Cuernavaca, Acapulco, Querétaro, Celaya, Veracruz y San Luis.

“Estamos muy emocionados de estar en Cancún, obviamente por el clima que hay aquí y por la gente y todo el relajo que se puede armar”, enfatizó Jorge.

Señalaron que como representantes de la música mexicana tienen muchos deseos de pisar escenarios fuera del país y armar la fiesta, pero mexicana.

Sobre si sienten nervios o mariposas en el estómago antes de salir al escenario, Jordi mencionó que todo ese cosquilleo y revoltijo se le ha ido bajando con el tiempo.

“A mí se me ha bajado mucho eso, de repente siento que hasta negativamente, en vez de éster nervioso más bien me preocupo de dónde voy a sacar la energía para el show”, contó Jordi.

Por el contrario, Jorge aseveró que sí siente nervios todavía.

“Al ver a la gente sí me da ese nervio y también me preocupo por que todo salga bien, que no vaya a fallar el sonido o algo vaya a salir mal. Una vez que empezamos con las canciones se olvida todo lo demás y nos dedicamos a disfrutar”, dijo Jorge.

Los chicos contaron que la aceptación ha sido muy buena y cada día suman más fans, quienes les han hechos llegar muchísimos detalles y muestras de cariño.

“Los fans nos han dado de todo, desde fotos, dibujos que hacen, videos con los mariachi toons, que son caricaturas que sacamos de nosotros e incluso una vez llegó una chava con las uñas pintadas con nuestras caras, ha habido mucha conexión con nuestros seguidores. En las redes Ricardo es el encargado de estar todo el día respondiendo mensajes, atendiendo a la gente que nos busca, nos gusta estar en contacto con ellos”, platicó Jordi.

“La verdad sí nos lleva mucho tiempo estar atendiendo las redes sociales, pero preferimos encargarnos nosotros en vez de que alguien más lo haga, porque es muchísimo más padre. Los fans valoran más esa atención y estar en contacto con ellos es importante. Una vez nos escribió una persona diciéndonos que se moría de ganas de ir a una presentación, pero no tenía dinero y gestionamos pases para que tuviera acceso”, recordó Ricardo.

Respecto a su primer disco “Homónimo”, contaron que originalmente querían llamarlo “Mariachibit”, pero toda la gente les decía que era homónimo y al final decidieron que quedara así.

“Este disco es muy variado, hay canciones de todo un poco, para fiesta, pero también hay otros temas que son para después de la fiesta e inclusive antes de la fiesta. Las letras las fuimos haciendo imaginándonos las situaciones primeramente y de ahí agarramos otros elementos hasta crear los temas”, señaló Jordi.

IMG_7601 DSC_2534B IMG_7597

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crea Mariaxibit música para fiesta  [Leer más]

Reunirá el Fashion Rock a varias celebridades [Leer más]

Armará Sol & Luna fiesta electrónica [Leer más]

Se consolida “Sol & Luna” [Leer más]

Recomendados