Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corte y queda

No available Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|

Mel Gibson, la resurrección

Fue considerado un símbolo sexual gracias a sus protagónicos en las cintas de “Mad Max”; gracias a la saga de “Arma Mortal” probó las mieles del triunfo, todos en Hollywood querían trabajar con él. Sus películas eran garantía de éxito taquillero, las actrices más renombradas querían ser su pareja en en cualquier largometraje, bellas como Julia Roberts, Helen Hunt y Jodie Foster sucumbieron en la pantalla grande ante sus encantos.

En 1995 llegó a uno de sus puntos más altos, gracias a su ópera prima “Corazón valiente” se llevó el Oscar a Mejor Director, todo el mundo aplaudía el trabajo de Gibson frente y detrás de las cámaras.

Pero no todo podía ser miel sobre ojuelas, Mel se encargó de poner una lápida a su carrera pues gracias a sus comentarios sexistas, racistas y su adicción al alcohol su gran trayectoria se vino abajo, los que una vez lo amaron ahora lo repudiaron, la industria completa le dio la espalda, claro que siempre contó con buenos amigos como Robert Downey Jr. y Jodie Foster, las películas que filmó de 2006 a la fecha pasaron sin pena ni gloria, lo más destacado fue su participación en “Los Indestructibles 3”, parecía que nunca volvería a brillar en el firmamento hollywoodense.

El martes pasado se dieron a conocer los nominados al Oscar y ¡vaya sorpresa!, Mel Gibson es aspirante a la estatuilla de Mejor Director gracias a su trabajo en “Hasta el último hombre”, protagonizada por Andrew Garfield, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Vince Vaughn, éste filme aspira a seis premios de la Academia -Película, Director, Actor, Montaje, Montaje de sonido y Edición de sonido-, mucho se ha dicho del filme, hay a quienes les parece que no supera a filmes como “Rescatando al soldado Ryan”, de Steven Spielberg; otro sector de la crítica asegura que la visión de Gibson de la guerra es innovadora, a lo que me uno, ya nos había demostrado que sabía cómo ambientar escenarios de batallas épicas.

Parece que Hollywood ya indultó a Mel y se lo merece, a sus 61 años recién cumplidos parece que ya aprendió de sus errores, presume orgulloso que ya no toma una sola gota de alcohol y en sus comentarios es cada vez mesurado, pero lo que no se pone en duda es su genialidad detrás de cámara. Las posibilidades de que se lleve la estatuilla parecen pocas ante la sobre valorada “La La Land”, pero seguramente de aquí en adelante será borrón y cuenta nueva para el también productor. Si no ha visto usted el filme, se lo recomiendo ampliamente.
Queridos lectores nos leemos la próxima semana.
Saludos y que tengan una semana de película.

 

Carlos Cajero

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados