Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ATL, entregado a la música

20A_ATL Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Pese a su corta edad, el artista de la ola de teen idols en nuestro país va a paso firme en su carrera y ahora se arriesga a mezclar el género urbano con el R&B

Durante su paso por Cancún para promocionar su más reciente material discográfico “Totalidad”, ATL Garza convivió con sus fans en una firma de autógrafos y les dio una probadita de su música en un showcase.

En entrevista exclusiva para CAPITAL QUINTANA ROO, contó que aunque desde los 11 años despertó su gusto por la música, fue hasta los 15 cuando por influencia de una novia empezó a cantar y a componer sus propias canciones.

Refirió que pese a su corta edad, ha vivido mucho y cada experiencia que lo inspira y le crea un sentimiento puro dentro de sí mismo, la plasma en sus canciones.

Sobre su propuesta musical refirió que su primer disco fue más pop, pero en una oportunidad que tuvo de coincidir con Maluma, éste le presentó a sus productores y fue como se arriesgó a mezclar géneros como el urbano y el R&B, los cuales incluyó en su disco “Totalidad”.

“Tuve la oportunidad de trabajar con gente que ha hecho cosas para Nikki Jam, Enrique Iglesias y Maluma. Los productores son Saga WhiteBlack, Rude Boys, Guido Laris y Stefano Vieni. Fue un trabajo con tantas cabezas, que estoy muy maravillado con lo que logramos”, refirió el intérprete, quien compuso la mitad de los temas incluidos en el álbum.
Añadió que “Totalidad” marca su esencia y pudo meterse más a la producción y a la composición.

“Si escuchan este disco van a poder conocerme un poco más como persona, no sólo por los temas que compuse, si no por las melodías en conjunto”, acotó.

Reveló que no es un cantante totalmente reguetonero, por eso la carátula trae a dos ATL, uno que representa el género urbano y otro al R&B.

“Fue arriesgado hacer esto, pero ha sido una locura y a la gente le ha gustado mucho, tanto así que hemos impuesto nuevos récords. ‘Totalidad’ a diferencia de ‘El Inicio’ lleva dos meses en el mercado y ha vendido casi lo que se vendió en el primer disco con año y medio de promoción. Seguimos estando en el top 10 de ventas físicas en México y nos ha abierto puertas en Las Vegas y Miami”, enfatizó el cantautor.

Respecto a su éxito en las redes sociales, señaló que se muestra tal y como es. “Nunca he fingido ser alguien que no soy en las redes, siento que la autenticidad es muy importante y más en este medio”, mencionó.

El joven de 19 años dejó en claro que sus fans son muy importantes para él, ya que está consiente que son personas con las que avanza el proyecto.
“Soy muy entregado a mis seguidoras y hago mis canciones para que se identifiquen con ellas, para que vivan mi música”, refirió.

Reveló que antes de subirse a un escenario se mentaliza para pasarla bien, sin importar lo que le haya pasado minutos antes.

“Cuando estoy en un escenario doy mi 100 por ciento, quiero que la gente se irradie de esta energía más que nada, porque es música para bailar, para pasarla bien, para fiesta”, añadió.

Por último adelantó que iniciará el 2017 con el lanzamiento de su sencillo “Todo para mi”.

“El video lo grabamos hace unas semanas y en él mostraré una imagen muy diferente. Va a ser un poco controversial, es un tema muy prendido, lo más latino que han escuchado de mi”, finalizó el cantante.

CIFRAS
25 mil copias ha vendido de sus dos discos
250 presentaciones en vivo ha realizado
9 millones de reproducciones tiene su canal de YouTube

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD