Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ana Paola Izquierdo comparte su experiencia con actores cancunenses

Danza 02 Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
La reconocida actriz de teatro impartió sin costo el Taller de Cabaret, en las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes

Alrededor de una decena de actores respondieron al llamado del Instituto de la Cultura y las Artes para participar en el Taller de Cabaret, que impartió sin costo la reconocida actriz y egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (ENAT-INBA), Ana Paola Izquierdo
La también becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) refirió que la respuesta de los cancunenses fue muy padre, muy rápido se llenó el cupo del grupo, a pesar de que todo se armó en poco tiempo.

“Gracias a las gestiones de Ian Sánchez y a la disposición de Fernando Cervantes, director del Instituto de la Cultura y las Artes, quien nos brindó el espacio, pudimos realizar este taller, con alumnos muy apasionados y entregados. No esperaba que tan rápido se pudiera concretar un grupo tan diverso”, mencionó la actriz.

Agregó que en este destino turístico hay muchos artistas y mucho talento para hablar de todos los temas que nos preocupan, que nos inquietan y que nos mueven para transformar nuestro país a través del arte.

Izquierdo mencionó el curso se enfocó básicamente al proceso creativo. “Los alumnos pudieron construir números con cierta crítica respecto al entorno. Los muchachos eligieron un tema y a través de artículos y noticias complementaron sus opiniones y en base a ello hicimos diversos ejercicios para la construcción de personajes o de un monólogo”, acotó la histrión.

“Estuvieron generando mucho material, el cual transcribieron para crear escenas y pequeños números. La idea es que se queden con este material, para que puedan aplicarlo en sus escuelas o lugares de trabajo y creen espectáculos de cabaret a partir de sus propias inquietudes. Los espectáculos deben contener humor, crítica, música y deben ser atractivos para el público, para que puedan identificarse con ellos”, aseveró Ana Paola.

Para el cierre del taller, que tuvo lugar del 21 al 23 de diciembre con horario de 11:00 a 14:00 horas, los participantes presentaron algunas escenas que trabajaron en los tres días y las canciones que transcribieron.

“Los chicos trajeron vestuario y se montó un espectáculo pequeño, debido al corto tiempo que tuvimos, pero estoy muy sorprendida porque de verdad hubo mucho talento en este grupo, me llevo un gran sabor de boca”, contó Izquierdo.

Añadió que al menos con la escritura, se quedan con algunos elementos técnicos que podrán dar resultados tangibles.
Por último, Ana Paola refirió que con este curso cierra un año de talleres que impartió en diversas partes de la República Mexicana, gracias al apoyo del Fonca.

“Ya fuimos a Mérida, Acapulco, San Luis Potosí, Hermosillo, Saltillo, Ciudad de México y ahora cerramos con broche de oro en Cancún”, finalizó a entrevistada.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados