Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Show

Abarrotan salas durante estreno de “Rogue One: Star Wars”

LO MÁS VISTO
1

Holbox tendrá nuevo sistema de drenaje s ...

2

Al menos 2 muertos y 7 heridos por balac ...

3

El desnudo de John Cena y Nikki Bella

4

Alerta Quintana Roo ante sismo; descarta ...

5

Los memes por el Día de Reyes

Show

Continuarán las bajas temperaturas ...

Hace 3 días

Fortalece el Gobierno del Estado la ...

Hace 5 días

Sin alerta sanitaria por el consumo ...

Hace 5 días

La FPMC realiza la semana de educac ...

Hace 5 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La espera terminó, y esta madrugada Jedis, Stormtroopers, soldados clones y hasta el mismo Darth Vader se dieron cita en el estreno de la cinta “Rogue One: Star Wars”, la más reciente entrega de la saga Star Wars, en México.

Ante la mirada de admiración de decenas de personas, algunas de ellas fans de esta saga, al filo de las 22:00 se fue congregando esta comunidad amante de los efectos especiales y la lucha entre el bien y la oscuridad en la galaxia.

Adultos, jóvenes y niños desfilaron por la alfombra dispuesta para esta premier en un complejo del sur de la Ciudad de México, en el que ocho de sus 15 salas de exhibición fueron abarrotadas para disfrutar del estreno.

Las expectativas en esta entrega son muy altas, toda vez que un mexicano se suma al elenco de la afamada serie. Diego Luna da vida al capitán rebelde y oficial de inteligencia con experiencia en combate “Cassian Andor”, cuya misión es vigilar a “Jyn Erso”.

Al respecto, la diseñadora gráfica Karla Monserrat Gómez Reyes, de 23 años de edad, expuso: Está muy padre que hayan escogido a un mexicano para esta entrega; creo que tenemos que ver que tal interpreta Diego.

Ataviada como un Jedi, la fan de “Star Wars”, llevaba consigo un oso de peluche en forma de wookiee, el cual lleva por nombre “Chewbacca”. “Siempre me acompaña a las premiers y para mí es muy especial esta noche, por eso hasta le pusé su gorrito navideño”, anotó.

Sobre sus acercamientos a la saga, indicó que cuando era pequeña sus primos veían las primeras películas “y me llamaban la atención aunque no les entendía nada. Pero conforme fui creciendo les fue entendiendo y ahora son como una añoranza a mi infancia”.

Contrario a los Jedis hay pilotos rebeldes, repulsores para los Cuerpos de Cazas estelares de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.

Uno de ellos es Guillermo Aguilar, estudiante de odontología, quien desde hace dos meses trabaja en la confección de su atuendo color naranja. “Desde hace dos meses lo estoy haciendo, en cada premier me disfrazo, pero especialmente en este es porque le gusta ser diferente y no tan común como sus colegas de pasión.

“Siempre me ha gustado la saga; desde que empezaron a salir sus películas aquí en México recuerdo que las veía pero es ahora cuando más siento emoción por formar parte de este estreno”, mencionó.

Como parte de la campaña de activación, la creadora Edurne Keel fue seleccionada para intervenir un casco de la saga. “Me gusta mucho ser parte de este proyecto en el que se suman otros nueve artistas. Es muy emocionante la historia, los personajes y el mundo que han creado”, apuntó.

Sobre su inspiración para esta intervención, la también actriz y músico dijo que los colores los buscó fusionar con algo que me apasiona, que es el agua y el mar.

“Hace dos semanas nos dieron los cascos y hoy nos invitaron a hacer en vivo los detalles”, expuso con gran emoción la artista gráfica de 31 años de edad.

Conforme avanzaba el reloj más fans eran convocados en esta premier, muchos de ellos con espadas de luces, disfrazados o bien portando una sudadera alusiva a la saga surgida en 1977.



GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cine La Guerra de la Galaxias Premier Rogue One Star Wars
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cine La Guerra de la Galaxias Premier Rogue One Star Wars

Nacional

Presume EPN inversión sin precedentes en ciencia y ...

El primer mandatario inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Hace 1 semana

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 1 semana

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos ...

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones Hace 1 semana

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 2 semanas

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Mo ...

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo Hace 2 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 1 mes

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 8 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 3 semanas
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 4 semanas

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 4 semanas

¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideñ ...

Hace 4 semanas