Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran bonanza hoteles del Sur

4C_OCUPACIÓN Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
La tranquilidad de los destinos de la zona sur han ocasionado que los visitantes prefieran pasar las vacaciones en esta parte de la entidad

El director de Turismo de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, informó que la temporada decembrina ha sido como se esperaba, de entre un 70 al 100 por ciento, en los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Agregó que los esfuerzos de promoción, aunque con pocos recursos económicos están rindiendo frutos, además de que los visitantes son atraídos por la seguridad y tranquilidad de la zona, a diferencia de otros destinos, en los que la vida nocturna se ha visto empañada por hechos delictivos.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, en el Centro y Sur del estado, que cuenta con un promedio de dos mil 600 habitaciones, el porcentaje de reservaciones para la temporada fue de 70 por ciento.

Pacheco Cocom detalló que Mahahual, como principal centro de atracción del sur de la entidad tuvo una ocupación máxima del 70 por ciento en noviembre y las reservaciones para diciembre se mantuvieron al 80 por ciento; sin embargo, se espera que en estos últimos días el reporte sea del 100 por ciento, debido al clima que prevalece y a la variedad de centros de hospedaje que ofrece posibilidades para todos los bolsillos.

El Pueblo Mágico de Bacalar reportó una ocupación de entre el 85 y el 90 por ciento en sus 42 centros de hospedaje.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados