Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Olimpiadas, paréntesis entre conflictos

A 100 DÍAS DEL INICIO DE RÍO 2016, 60427236. México, 27 Abr. 2016 (Notimex-Gustavo Duran).- En conmemoración por los 100 días que faltan para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Estadio Olímpico Universitario se ilumino con los colores de las banderas de México y Brasil. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DRAN/GDH/HUM/ Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
Los Juegos de Brasil no sólo son competencias también es una simple distracción para millones de personas

Los Juegos de Brasil no sólo son competencias, espectáculo o plataforma para vender algún producto de los que patrocinan estos eventos, también es una simple distracción para millones de personas que se olvidan por un momento de la política, de los problemas sociales y económicos.

Cómo no recordar aquel México 68; en el país y el mundo el ambiente social era tenso, las protestas estudiantiles estaban presentes en muchas partes, y el entonces Distrito Federal no fue la excepción, a diez días de la inauguración, se registró una de las peores escenas de muerte en el país: La matanza de Tlatelolco.

La Federación intentó simular que no pasaba nada, que México, la primera nación latinoamericana en organizar la justa deportiva, era un país libre, sin problemas y en vías de desarrollo.

Los gobiernos utilizan estos Juegos como un instrumento político, para intentar callar la indignación por los problemas sociales, ambientales, violatorios de los derechos humanos, incluso contra los propios deportistas, que registran historias dolorosas para poder llegar cada cuatro años a la máxima tribuna del deporte.

Mientras se desarrollan las competencias no paran los actos terroristas, el tráfico de armas, de droga, y los gestos de odio se observan incluso en el marco de estos juegos, en Brasil, las delegaciones de Israel y Líbano se enfrascaron en una acalorada discusión por el acceso a un autobús para la ceremonia inaugural, ambas partes lo plantearon como un acto hostil por motivos políticos.

Pero hay que reconocer que gracias a los atletas nos olvidamos por un pequeño instante de los enormes conflictos internacionales.

 

 

 

 

 

OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD