Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinos en peligro

4-A2 Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|

Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos turísticos del país, con más de 15 millones de visitantes que dejan una derrama económica de 8 mil 700 millones de dólares por concepto de divisas, significan el 50 por ciento del turismo que visita México.

Estos dos polos turísticos están considerados como los principales puntos de atracción de inversiones en varios rubros, entre ellos de la proveeduría, para atender la oferta hotelera de más de 80 mil cuartos de hotel.

Estas dos zonas tienen entre sus atractivos para hacer negocios, sus vías de comunicación, en el Aeropuerto Internacional de Cancún hay 32 líneas en operación, 13 de vuelos nacionales y el resto son aerolíneas internacionales.

De acuerdo con estudios de opinión publicados en este año, el Caribe Mexicano aparece entre los lugares que prefieren los mexicanos para vivir, considerando aspectos como las oportunidades de negocios, satisfactores de vida, ingresos por familia, etcétera.

Lamentablemente, en Cancún aumentó la delincuencia y a las autoridades federales y estatales no parece importarles; la primera semana de octubre cerró con 6 ejecuciones, balaceras casi a diario, secuestros y asaltos.

Mientras que en Playa del Carmen, corazón turístico de la Riviera Maya, a la inseguridad se suman los pésimos servicios públicos, como la falta de recoja de basura, las calles de todos los fraccionamientos lucen repletas de desechos.

La falta de atención de estos graves problemas, que afectan a las estas dos zonas del estado, aumentan el malestar y preocupación ciudadana y empresarial, pero resulta que para los gobiernos hay cosas más importantes que atender, como sus intereses de grupo o políticos.

EL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados