Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debacle financiera de Solidaridad  

ACUERDO DISCIPLINA FINANCIERA (11)-2 copy Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|

Ahora fue en el municipio de Solidaridad donde la nueva administración encontró varias inconsistencias en el manejo de los recursos públicos, problemas crónicos como la falta de liquidez, falta de disciplina financiera, no hubo transparencia en el gasto, es decir, no se llevaron de manera adecuada los procesos de licitación y adjudicación de los servicios y arrendamientos, y en consecuencia, disminuyó la capacidad de operar y de proveer los servicios básicos.

A 18 días de haber asumido el cargo como presidenta municipal de Solidaridad, uno de los municipios turísticos más importantes de México, Cristina Torres Gómez presentó este martes un diagnóstico sobre el estado que guardan las finanzas públicas de esta demarcación y los resultados son verdaderamente alarmantes; no hay dinero ni para atender los servicios más elementales como recoja de basura, alumbrado y seguridad pública.

Este municipio atraviesa por uno de los periodos administrativos más complicados en su historia, con una deuda pública que rebasa los 2 mil millones de pesos, números rojos que fueron aumentando alcaldes como Filiberto Martínez Méndez.

Este político, que fue impulsado por el actual gobernador, Carlos Joaquín González, en el período 2011-2013, incrementó la deuda de 100 a 700 millones, luego de solicitar un crédito de 386 millones de pesos para obras que a la fecha no han concluido, como el Palacio Municipal. De igual forma, Rafael Kantún, compadre e interino de Filiberto Martínez, solicitó otro empréstito por 300 millones de pesos, que nunca se aclaró cuál fue el destino de estos recursos.

Los pasivos pudieron ser mayores, de no frenar otro préstamo por 1,050 millones de pesos que intentó contratar en este año Rafael Castro, sustituto de Mauricio Góngora Escalante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados