Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Una mochila pesada podría desviar la columna de tus hijos

CAMPECHE, CAMPECHE, 04AGOSTO2018.- Padres y familiares comienzan a realizar las compras de Mochilas en el centro histórico de la ciudad, ante el regreso a clases de nivel básico. FOTO: MARÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Estas no deben superar el 10 por ciento del peso de los menores para evitar posibles lesiones

Con el arranque del ciclo escolar 2018-2019 no solamente llegan la compra de útiles y de uniformes,  también llegan las mochilas repletas de cosas que en ocasiones parecen ser más grandes que el niño que la trae puesta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les recordó a los padres que es importante cuidar el peso de las mochilas. Estas no deben superar el 10 por ciento del peso de los menores para evitar posibles lesiones.

Por ejemplo: si un niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá tener un peso mayor a los 3 kilogramos. Además se recomienda que la mochila tenga correas anchas y acojinadas, también debe ajustarse a la espalda del menor y quedar 5 centímetros por arriba de la cintura. 

Lo ideal que que los niños carguen las mochilas con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros. Igualmente es conveniente adquirir una mochila con rueditas. 

Especialistas en ortopedia concuerdan con que el peso excesivo puede llegar a ocasionar mala postura, trastornos del sistema músculo esquelético e inclusive deformaciones en la columna. 

Aunque el niño no manifieste dolores, destacó, los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas, que si no se detectan o tratan a tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así puedes preparar una mochila de emergencia [Leer más]

Se entregan más de 200 mil uniformes en este regreso a clase [Leer más]

Regresan a clases 350 mil estudiantes [Leer más]

Una mochila pesada podría desviar la columna de tus hijos [Leer más]

Recomendados