Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras negativa de PGR, Procuraduría capitalina toma caso UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2018.- Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon de la Facultad de ciencias Políticas y Sociales a la torre de Rectoría para exigir la salida de grupos porriles de la universidad, así como la garantía de seguridad dentro de la misma. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Asumirán compromiso de llevar justicia a las víctimas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)  informó que respeta, pero no comparte los criterios y la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de regresar la carpeta de investigación por los hechos del pasado 3 septiembre en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de un comunicado, la PGJCDMX informó que asumirá el compromiso de trabajar de manera profesional y decidida para esclarecer hasta las últimas consecuencias los eventos relacionados con grupos porriles en Ciudad Universitaria.

Detalló que las investigaciones tendrán como objetivo el deslinde de responsabilidades, para llevar ante un Juez de Control a las personas que hayan participado en las agresiones contra los estudiantes que se manifestaban de pacíficamente en  la Máxima Casa de Estudios.

Destacó que para el Gobierno de la ciudad es prioridad la seguridad de los estudiantes, profesores, personal administrativo y de las instalaciones de la UNAM y, por tanto, asume el compromiso de llevar justicia a las víctimas y sus familias.

 

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿La clonación de animales podría salvar especies? [Leer más]

Urgen rescate de arrecifes en el Caribe [Leer más]

Piden diputados a PGR apelar amparo promovido por Succar Kur [Leer más]

Colibrí, ave divina... y en peligro de extinción [Leer más]

Recomendados