Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nacional

Santander y Bancomer, los bancos con más quejas por cobranzas

Bajan el total de las reclamaciones por malas practicas de despachos
LO MÁS VISTO
1

Enrique Latapí va a paso firme en el cin ...

2

Randy Ebrigth de Molotov entrega una cha ...

3

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

4

Autoridades de Cancún afinan estrategias ...

5

Pioneros vs América en la Liga Premier d ...

Nacional

Continuarán las bajas temperaturas ...

Hace 5 días

Fortalece el Gobierno del Estado la ...

Hace 1 semana

Sin alerta sanitaria por el consumo ...

Hace 1 semana

La FPMC realiza la semana de educac ...

Hace 1 semana
Notimex
Hace 12 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Durante 2016, Santander y BBVA Bancomer fueron los bancos con el mayor número de quejas por malas practicas de cobranza, pues en conjunto representaron el 28.9 por ciento del total de reclamaciones que recibió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por este motivo.

En general, el año pasado la Comisión reportó 28 mil 220 quejas por malas prácticas de despachos de cobranza, cifra menor en 8.0 por ciento, al reportado en 2015, gracias a que las instituciones financieras tienen más cuidado y atención de las prácticas que llevan a cabo los despachos que contratan.

De acuerdo con el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), los sectores financieros que mayor número de quejas reportaron fueron Banca Múltiple con el 77 por ciento de total (21 mil 666) y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas (Sofomes ENR) con 13 por ciento (tres mil 729).

La Condusef destacó en un comunicado que la institución bancaria con el mayor número de quejas fue Banco Santander al registrar cuatro mil 742; le sigue BBVA Bancomer con tres mil 416; Citibanamex con tres mil 362; Banco Mercantil del Norte (Banorte) con dos mil 833 y Banco Azteca con dos mil 184 quejas.

Las principales causas reportadas por los usuarios de servicios financieros son: Gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor; no se dirigió de manera educada y respetuosa, y amenazas, ofensas e intimidaciones al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona.

Por otro lado, los despachos de cobranza que registraron el mayor número de quejas son: Muñoz C. y Asociados S.A de C.V., Servicios Técnicos de Cobranza S.A de C.V. y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V, preciso.

La Comisión agregó que el medio más utilizado para realizar la cobranza es el teléfono, al representar el 76 por ciento del total de quejas recibidas en el 2016; le siguen los medios escritos, con 7.0 por ciento y el presencial, con 5.0 por ciento.

Recordó que derivado de la Reforma Financiera, los despachos de cobranza contratados por las entidades financieras, para la gestión de su cartera, deben acatar las nuevas disposiciones que regulan su conducta, tales como identificarse plenamente y dirigirse al deudor de manera respetuosa.

Así como comunicarse o presentarse sólo entre las siete de la mañana y hasta las 22 horas; no utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas; no amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda, y no realizar gestiones de cobro a terceros.

También deben evitar enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales, ni recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo, entre otros, resaltó.

Las personas que requieran levantar una queja en contra de un despacho de cobranza, puede hacerlo por medio del Redeco, ingresando al portal “www.gob.mx/condusef”.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ban Bancomer quejas Santander
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ban Bancomer quejas Santander

Nacional

Presume EPN inversión sin precedentes en ciencia y ...

El primer mandatario inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Hace 1 semana

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 1 semana

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos ...

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones Hace 2 semanas

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 2 semanas

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Mo ...

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo Hace 2 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 1 mes

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 8 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 semanas
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 4 semanas

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 4 semanas

¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideñ ...

Hace 1 mes