Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a piloto y tripulación por evitar pérdidas humanas

Foto Capital Media
Autor
|
01 de Agosto 2018
|
La SCT y Aeroméxico destacaron la aplicación de los protocolos de emergencia

Las acciones de Carlos Galván, piloto de Aeroméxico en la aeronave que se accidentó el día de ayer en Durango, fueron la diferencia para evitar una mayor tragedia y las que evitaron que se registrara la pérdida de vidas humanas.

La empresa emitió un comunicado esta tarde donde reconoció que las acciones de la tripulación a bordo del vuelo 2431 evitaron una tragedia de mayores dimensiones.

“El desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros ha sido clave para evitar pérdidas humanas”, detalla el mensaje de la empresa.

Asimismo, se informa que directivos de la empresa e integrantes de un equipo especial se encuentran en Durango para continuar brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias. El Director General, Andrés Conesa, señaló que han destinado todos los recursos disponibles para atender la contingencia.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también reconoció la labor de la tripulación al reaccionar de forma inmediata.

“Lo que no hay duda es que la tripulación se comportó muy bien a decir de todos los pasajeros, creo que así fue y es un comentario que también es parte de la investigación. 

Se habla también con los pasajeros para ver ellos qué sintieron, creo que son los testigos más importantes en un caso como este, que afortunadamente 103 pasajeros sobrevivieron gracias, creo yo, a la tripulación que actuó con rapidez”, expresó el funcionario en entrevista radiofónica.

Ruiz Esparza también adelantó que existe la hipótesis de que el avión no alcanzó a despegar por razones aún desconocidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen a piloto y tripulación por evitar pérdidas humanas [Leer más]

Recomendados