Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete AMLO revisar caso de exgobernador Mario Villanueva

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
El presidente electo anunció que su gobierno alista una amnistía para presos políticos

Al anunciar que alista una amnistía para los presos políticos al inicio de su sexenio, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que se revisará el caso del ex gobernado Mario Villanueva Madrid.

Tras reunirse con el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, López Obrador indicó que el hijo de Villanueva, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, le entregó una carta.

“Habrá justicia”, dijo del caso de ex mandatario acusado de lavado de dinero y delitos contra la salud.

Aseguró que ya no habrá represalias políticas.

“Me dió una carta y va a haber justicia. Eso se va a revisar de acuerdo con los procedimientos legales que existen, esto debe estar en el poder judicial pero ya no va a haber represalias en contra de nadie ya no se va a reprimir a nadie no se va a encarcelar a nadie por consigna”, expuso.

De la amnistía a los presos políticos detalló que se establecerá “un procedimiento le he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo de decreto de la ley de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos”.

Refirió que algunos presos políticos y hace cinco años no han recibido sentencia.

“Hay por ejemplo campesinos, hay campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro o cinco años o ciudadanos que están en la cárcel hace cuatro o cinco años y no han sido sentenciados, por ejemplo, y hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad”, apuntó.

En el Parque de las Palapas en Cancún, donde López Obrador dará un mensaje, hay pancartas que piden la liberación del ex gobernador Mario Villanueva.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados