Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ombudsman urge a dar recursos al mecanismo para proteger a periodistas

Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
01 de Septiembre 2018
|
Personal de la CNDH se trasladó a Quintana Roo para allegarse de la información correspondiente

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del reportero Javier Rodríguez Valladares, cometido en Cancún, Quintana Roo, y pidió atender a la mayor brevedad la situación que enfrenta la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en el país.

Además demandó al Gobierno Federal dotar de recursos suficientes al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para lo cual el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dirigió el oficio CNDH/QVG/DGAP/267/2018 al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La CNDH informó que cuando tuvo conocimiento de que fue privado de la vida Javier Rodríguez Valladares, reportero del Canal 10 de televisión, se comunicó con un directivo de la televisora a quien ofreció respaldo y solidaridad por esos hechos y también habló con servidores públicos de la Fiscalía General del estado.

Además personal de la CNDH se trasladó a Quintana Roo para allegarse de la información correspondiente.

“Resulta lamentable el repunte de la violencia en esa entidad federativa, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actuar con prontitud para prevenir las agresiones que continuamente cobran la vida de distintas personas en varias ciudades de Quintana Roo”, expuso la comisión.

Reiteró que a pesar del clima de violencia que sufren periodistas y defensores de derechos humanos en distintas regiones del país el Mecanismo Federal creado para brindar protección a ambos colectivos no cuenta con recursos suficientes para los últimos tres meses del año.

La CNDH aseveró que la protección de periodistas y defensores debe ser permanente y eficaz, y no relacionarse únicamente con contextos o coyunturas de exigencia específica.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Ombudsman urge a dar recursos al mecanismo para proteger a p [Leer más]

Identifican a segunda víctima en homicidio de camarógrafo [Leer más]

Ombudsman quintanarroense al pendiente de cárcel en Cancún [Leer más]

Recomendados