Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nacional

Ocupación hotelera alcanzó cifras récord en Semana Santa

Playas de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur, las más visitadas
LO MÁS VISTO
1

Va Cozumel por certificación de A Safe ...

2

Cancún, destino con mayor crecimiento de ...

3

Multarán expendios de alcohol que violen ...

4

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de g ...

5

Accidente fatal en Carretera Cancún-Play ...

Nacional

El video de Trump que admite oculta ...

Hace 21 horas

Luis Miguel y su triunfal regreso a ...

Hace 2 días

INE garantiza conteo rápido la noch ...

Hace 2 días

Filtran jersey de visitante del "Tr ...

Hace 2 días
Notimex
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera en México registró cifras récord en los principales destinos turísticos del país, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91 por ciento.

De acuerdo con datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo (Sectur), las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron las más visitadas por los turistas en estas vacaciones de Semana Mayor.

El Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, con 97 por ciento de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo, con 97.3 por ciento; y la ciudad colonial de Taxco, 100 por ciento, en el estado de Guerrero, fueron de los más visitados de todo el país.

Esta entidad obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97.5 por ciento, la más alta registrada en esta temporada vacacional.

En tanto, en Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98 por ciento respectivamente y Cozumel con 97 por ciento.

La Sectur informó que a nivel estatal Quintana Roo observó un promedio de 97 por ciento de ocupación hotelera; además, Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, al superar el 97 por ciento de ocupación hotelera.

Sus destinos de playa, en Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, registraron cien por ciento de ocupación, lo mismo que destinos de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave que registraron ocupación total de los cuartos de hotel disponibles.

Por lo que respecta al corredor turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, los destinos de playa reconocidos internacionalmente por su belleza natural y los servicios de calidad y excelencia alcanzaron altas tasas de visitantes.

El más demandado en este periodo vacacional fue Loreto, que registró cien por ciento de ocupación hotelera, seguido por Los Cabos con 95 por ciento, y Todos Santos y La Paz, con 95 y 94 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Turismo federa destacó que otras entidades con destinos de playa tradicionales como Sinaloa observó cifras superiores al 92 por ciento.

También lugares como Altata, siguen creciendo en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, y durante el periodo de la Semana Mayor, este destino registro cien por ciento de ocupación en su infraestructura hotelera.

En tanto que el puerto de Mazatlán observó 95 por ciento, seguido por destinos coloniales y de ciudad como El Fuerte con 91 por ciento; Cosalá 92 por ciento y Mocorito 90 por ciento; en esta temporada destacó El Rosario cuya demanda hotelera se ubicó en 98 por ciento.

De acuerdo a los datos preliminares, Sonora y Oaxaca, alcanzaron un promedio de 85 por ciento en el uso de sus instalaciones hoteleras.

Respecto a los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, sobresale el estado de Guanajuato que observó una ocupación de 93 por ciento, y en particular el pueblo de Salvatierra con el cien por ciento de demanda en sus servicios de hotelería, seguido de Yuriria con 95 por ciento; Guanajuato capital con 92 por ciento; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, con 90 por ciento.

El Estado de México fue de las entidades que recibió un gran flujo de turistas en destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco con el cien por ciento de ocupación hotelera, seguidos de Villa del Carbón con 97 por ciento, así como las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco con 95 por ciento de demanda entre los visitantes.

Entre los destinos cercanos a la Ciudad de México, destacó la capital de Puebla, con el Museo Internacional del Barroco y la moderna zona conurbada de Cholula, que junto a Cuetzalan, alcanzaron el 99 por ciento de ocupación de su infraestructura hotelera.

Mientras que la ocupación promedio en los principales destinos turísticos de Tlaxcala durante los pasados viernes y sábado, sobresale Huamantla con 88 por ciento de ocupación, seguido de Chiautempan y Apizaco con 77 y 74 por ciento respectivamente.

A su vez, destinos del estado de Aguascalientes como San José de Gracia registró 95 por ciento de ocupación hotelera, y los pueblos mágicos de Calvillo y Real de Asientos, presentaron 90 por ciento cada uno, mientras que la capital del estado registró 80 por ciento.

Finalmente, en Campeche, Isla Arena Calkiní alcanzó el 100 por ciento de cuartos de hotel ocupados; el pueblo mágico de Palizada, Salto Grande Candelaria y la ciudad de Campeche observaron 85 por ciento de demanda hotelera.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ocupación hotelera Semana Santa Turismo Vacaciones
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ocupación hotelera Semana Santa Turismo Vacaciones

Nacional

Elba Esther Gordillo presenta denuncia ante CIDH y ...

Por la restricción de sus visitas y llamadas en su arresto domiciliario Hace 3 días

Centros comerciales continuarán creciendo en 2018

Las entidades que encabezarán el crecimiento son Ciudad de México y la zona metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Cancún Hace 4 días

Mueren 13 personas y un bebé tras desplome de heli ...

Funcionarios federales viajaron en la nave para revisar daños por sismo de 7.2 Hace 1 semana

CISEN sí sigue a Anaya, no lo espía, afirma Segob ...

Navarrete Prida dijo que es un seguimiento de actividades relevantes que suceden en el país Hace 2 semanas

Este es el lado oscuro del acuerdo entre el INE y ...

El presidente del órgano electoral ya dio su postura Hace 2 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 3 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 2 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 9 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 2 meses
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 3 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Trabajar en call center mandó a jóvenes al psiquiatra

Hace 2 semanas

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 2 meses

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 2 meses