Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños necesitan supervisión al navegar en Internet

Imagen: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2018
|
Kaspersky Lab brinda algunos consejos para determinar cuál es el contenido idóneo para los infantes de acuerdo a su edad

Con el fin de cuidar a los pequeños del hogar, la compañía de seguridad cibernética Kaspersky Lab brinda algunos consejos para determinar cuál es el contenido idóneo para los infantes de acuerdo con las distintas etapas de su desarrollo.

En el marco del Día del Niño, que se celebra este 30 de abril, expuso que de los 0 a los 4 años, la recomendación es que los niños no naveguen en Internet, ya que en esta etapa usualmente están más interesados en juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos.

Entre los 4 y 6 años, abundó, buscan explorar el mundo del entretenimiento en línea, les interesan juegos, libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas.

Explicó que la interacción es muy parecida a la primera etapa; sin embargo, a esta edad muchos anhelan navegar por su cuenta y, aunque la mayoría de los sitios para niños están diseñados para ellos, es importante bloquear aquellas páginas que incluyen publicidad, pues un solo clic pueden llevarlos a contenidos inapropiados.

Respecto a los infantes de 6 a 11 años, Kaspersky Lab expuso que los intereses de los internautas son muy variados y también comienzan a utilizar la navegación en Internet para educación y temas escolares.

En esta edad, indicó, los infantes necesitan supervisión para que no compartan información personal en línea y no se expongan a contenido inapropiado.

Refirió que entre los 11 y 16 años están principalmente interesados en la comunicación y la independencia, por lo que tratar de mantenerlos en los límites del “Internet para niños” se vuelve cada vez más difícil.

En esta etapa, recomendó introducir al adolescente poco a poco al Internet “adulto”, sin dejar de estar involucrado y aplicar configuraciones apropiadas y diseñadas para ayudar a los padres a adoptar un método más eficaz para proteger a sus hijos de los peligros que acechan en línea.

Con esta solución, agregó, los padres pueden optar por bloquear el acceso de los niños a ciertas aplicaciones y sitios web, o ayudar a los niños a ser más conscientes de los peligros a los que se enfrentan ellos mismos, advirtiéndoles que los sitios o aplicaciones a los que están a punto de acceder son riesgosos y pueden incluir contenido peligroso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jesuitas en EU reconocen abusos de 42 sacerdotes pederastas [Leer más]

Piden a la población llevar a vacunar a sus hijos [Leer más]

Recluta el crimen a 2 mil niños en tres años [Leer más]

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

Recomendados