Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infonavit lanza Cambiavit para mudar crédito

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Penchyna argumenta que se transformó el perfil y necesidades de beneficiarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó Cambiavit, nuevo producto que permitirá a los derechohabientes la posibilidad de cambiar su vivienda por otra que cumpla mejor con sus necesidades, así como la posibilidad de incrementar el monto de su crédito actual para ampliar la casa que habita.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero gubernamental, Eduardo Sánchez, David Penchyna, director de la institución, reconoció que en los últimos años cambio el perfil y las necesidades de los acreditados respecto de su vivienda.

“Factores como la ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia, pueden llevarlo a que la vivienda adquirida ya no cubra sus necesidades actuales. Ello implica que se genere pérdida de interés o abandono de su vivienda, deterioro de su calidad de vida, esquemas de renta informal o el incumplimiento de los pagos de su hipoteca”, detalló.

Cambio de Casa se ofrece a los acreditados vigentes de Infonavit para que puedan migrar o mover su hipoteca a una nueva vivienda que cumpla o satisfaga mejor sus necesidades actuales o de ubicación.

Para ser elegibles a esta solución, el funcionario detalló los requisitos, entre ellos contar con al menos dos años continuos pagando regularmente su crédito.

“No haber reestructurado su crédito, es decir, ser acreditados cumplidos. Que la relación del saldo del crédito contra el valor de la vivienda sea menor al 85 por ciento. En otras palabras, que al menos ya se haya pagado el 15 por ciento del crédito. Contar con un contador potencial de su vivienda actual”, agregó.

Respecto de la ampliación de crédito, David Penchyna explicó que es la opción que se ofrece a los acreditados vigentes para que puedan realizar una modificación a su vivienda actual, más allá de una remodelación, con recursos provenientes de una ampliación de su crédito original que se determinará de acuerdo a su capacidad de pago y del incremento de su ingreso salarial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados