Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Nacional

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo, considera chef español

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz
LO MÁS VISTO
1

Promueven destinos del Caribe Mexicano

2

Delfinarios contra Tripadvisor, por polí ...

3

La foto de Aracely Arámbula en sexy lenc ...

4

Cierran hotel ME Cancún por remodelación ...

5

Cambia de sede la Recaudadora de Rentas ...

Nacional

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 5 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 5 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 6 días

A Selena Gomez le donan un riñón

Hace 6 días
Notimex
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp
No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz, la gastronomía mexicana es en este momento la más interesante del mundo, aseveró el chef español Pepe Solla.

Poseedor de una estrella Michelin y tres Soles de la Guía Repsol, Pepe Solla destaca las particularidades de la gastronomía mexicana y que cada vez son más conocidas en el mundo.

En entrevista con Notimex, señala que por su comida, en México se siente como en su casa y que es un país que le encanta y en el que goza.

“A México lo veo casi como mi casa; me encanta México y cuando vengo lo disfruto porque aquí aprendí a manejar el picante, descubrí muchísimas cosas, productos, recetas, elaboraciones”, comentó.

Manifestó lo anterior tras su presentación en el programa Rock Star Chefs, que promueve la cadena Hard Rock Hotel en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya.

Como reflejo de su personalidad rebelde y rockera, el chef se alejó de la cocina y se acercó a la guitarra, otra de sus grandes pasiones para aventarse un “palomazo” con una banda de casa del complejo hotelero.

Antes, sorprendió a los asistentes elaborando parte de los platillos a la vista de los comensales, en un momento único.

Una de esas elaboraciones para Solla son los moles, lo que le confirma que en México, como en España, puede haber cosas buenas.

“Yo siempre digo que el mundo está lleno de productos fantásticos, por ejemplo, yo cocino mucho con pulpo y aquí me encantó el callo de hacha y además de eso hay que también saber buscar el producto interesante”, añadió.

Para el chef español la posición del chef se ha “disparado mucho” en los últimos años quizás como resultado de su exposición en diferentes programas de televisión.

Al considerar prudente normalizar la posición del chef, Solla dijo que los ingredientes hallados en México le resultaron tan atractivos, extraños, diferentes que lo motivaron a incluirlos en sus guisos.

Por ejemplo, afirmó que los chiles son algo que descubrí y comparados con los de Asia, aquellos no tienen nada qué hacer con los de México, a los que calificó de “sabrosos”.

Más que los ingredientes que de por sí le parecen buenos, al chef le convencen de este país sus “elaboraciones”, por ejemplo los moles, que cuando los “descubre, lo vuelven loco”.

Solla, quien se mostró partidario de conocer la cocina de la costa del Pacifico, consideró que la cocina española es parecida a la de México y muy diversa.

“Somos (en España) un país pequeñito, pero sí es una cocina muy diversa, pues la cocina catalana no tiene nada que ver con la gallega, con la del sur, con la de Andalucía, entonces esto nos enriquece mucho, hay muchas cocinas españolas que hay que ir descubriendo poco a poco”, detalló.

Sobre los diferentes esfuerzos para promocionar la cocina y gastronomía por medio del turismo y programas como Rock Star Chef, los considera “buenísimos” por lo interesante que resulta la comida mexicana a la que en su opinión, lo que le falta para poder posicionarse es “terminar de generar esa explosión” para ubicarse en los primeros planos.

“Tiene mucha gente nueva, chefs, hay muchos, creo que es la cocina más interesante de todo el mundo y México también es el país que mejor utiliza el maíz porque es un producto muy base”, puntualizó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cocina Estados Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cocina Estados Quintana Roo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 4 semanas
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses