Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
EUA asegura que no habrá deportaciones masivas ni militares en la frontera con México, "Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos", aseveró el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de visita en México. En un mensaje a medios, acompañado del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del canciller mexicano, Luis Videgaray y del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, el funcionario estadunidense insistió en que su país no hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera, mismos que serán sistemáticos y respetando la dignidad humana. Reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes penales, en estrecha colaboración con el gobierno de México. "Tenemos que asegurarnos que menos migrantes hagan ese viaje peligroso a Estados Unidos...trabajaremos mano a mano con nuestros hermanos mexicanos", insistió. Refirió que la relación entre Estados Unidos y México es de las más importantes del mundo "por nuestra frontera", comercio, cultura, historia, compromiso con la democracia y con los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el narcotráfico. Reconoció que lo que ocurre en México afecta la seguridad de Estados Unidos y viceversa; "nuestros países comparten la frontera más transitada de manera legal del mundo". John Kelly hizo referencia a la existencia de una relación constante con el gobierno de México, porque hay un tránsito legal de bienes y servicios, "vital y vibrante, su pueblo y mi pueblo compartimos muchas empresas, tenemos la corresponsabilidad de velar por nuestra seguridad fronteriza". Hizo un reconocimiento a las personas de ambas naciones que velan por la seguridad de la frontera, "es mi responsabilidad garantizar que el intercambio comercial de nuestra frontera no se vea obstaculizado de ninguna manera, pues genera millones de empleos en ambas partes, estamos comprometidos con el éxito de ambas naciones con un intercambio comercial seguro". Consideró que la migración debe ser segura, legal, ordenada y que se debe reconocer la peligrosa travesía que emprenden muchos ciudadanos centro y sudamericanos para llegar a la unión americana. "Tenemos que reconocer el trafico de personas que buscan mejores oportunidades de vida en nuestra nación. Hemos hablado de la necesidad de cambiar el entorno de varias naciones centro y sudamericanas, pues son muchas personas de estas naciones las que buscan llegar hasta la Unión Americana", finalizó.   GB
Nacional

EUA asegura que no habrá deportaciones masivas ni militares en la frontera con México

Luis Videgaray, el funcionario estadunidense insistió en que su país no hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera
LO MÁS VISTO
1

Solicitan consulado de Argentina en Canc ...

2

Presentan oficialmente el proyecto "Parq ...

3

Belinda canta borracha en un antro de Ca ...

4

Yuri y Gloria Trevi, engalarán el Carnav ...

5

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

Nacional

Mujer trans se suicida después de c ...

Hace 6 días

Pronósticos para la Jornada 12 del ...

Hace 1 semana

Las plantas sí sienten mutilaciones ...

Hace 1 semana

Cinco poderosas y benéficas razones ...

Hace 1 semana
Notimex
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, aseveró el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de visita en México.

En un mensaje a medios, acompañado del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del canciller mexicano, Luis Videgaray y del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, el funcionario estadunidense insistió en que su país no hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera, mismos que serán sistemáticos y respetando la dignidad humana.

Reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes penales, en estrecha colaboración con el gobierno de México.

“Tenemos que asegurarnos que menos migrantes hagan ese viaje peligroso a Estados Unidos…trabajaremos mano a mano con nuestros hermanos mexicanos”, insistió.

Refirió que la relación entre Estados Unidos y México es de las más importantes del mundo “por nuestra frontera”, comercio, cultura, historia, compromiso con la democracia y con los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el narcotráfico.

Reconoció que lo que ocurre en México afecta la seguridad de Estados Unidos y viceversa; “nuestros países comparten la frontera más transitada de manera legal del mundo”.

John Kelly hizo referencia a la existencia de una relación constante con el gobierno de México, porque hay un tránsito legal de bienes y servicios, “vital y vibrante, su pueblo y mi pueblo compartimos muchas empresas, tenemos la corresponsabilidad de velar por nuestra seguridad fronteriza”.

Hizo un reconocimiento a las personas de ambas naciones que velan por la seguridad de la frontera, “es mi responsabilidad garantizar que el intercambio comercial de nuestra frontera no se vea obstaculizado de ninguna manera, pues genera millones de empleos en ambas partes, estamos comprometidos con el éxito de ambas naciones con un intercambio comercial seguro”.

Consideró que la migración debe ser segura, legal, ordenada y que se debe reconocer la peligrosa travesía que emprenden muchos ciudadanos centro y sudamericanos para llegar a la unión americana.

“Tenemos que reconocer el trafico de personas que buscan mejores oportunidades de vida en nuestra nación. Hemos hablado de la necesidad de cambiar el entorno de varias naciones centro y sudamericanas, pues son muchas personas de estas naciones las que buscan llegar hasta la Unión Americana”, finalizó.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún deportaciones masivas John Kelly Luis Videgaray México
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún deportaciones masivas John Kelly Luis Videgaray México

Nacional

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de la Ma ...

Alrededor de 400 es el número estimado de estudiantes asesinados en la matanza del 2 de octubre Hace 2 semanas

AMLO propone creación de Guardia Civil

Aseguró jamás utilizar al Ejército para reprimir al pueblo Hace 2 semanas

Reconocen a matanza de Tlatelolco como crimen de E ...

El titular de la CEAV reconoció al Movimiento Estudiantil de 1968 por parteaguas de la defensa y protección de los Derechos Humanos; reconoce que inst ... Hace 3 semanas

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 4 semanas

Morena presenta iniciativa para eliminar evaluació ...

El senado aprobó un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación Hace 1 mes

USMCA, el nuevo acuerdo comercial entre México, EU ...

Canadá se sumó de último minuto al acuerdo previamente alcanzado entre México y EU Hace 2 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 4 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 4 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 4 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 1 mes
Abrir

En camilla, llevan a Roberto G ...

Hace 2 meses
Abrir

Elba Esther Gordillo queda lib ...

Hace 2 meses
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Actriz Porno narra cómo fue tener sexo con Trump

Hace 4 semanas

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau

Hace 4 semanas

Sorprende cachalote muerto en una fuente de Madrid

Hace 1 mes