Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este sería el aeropuerto en Santa Lucía propuesto por AMLO

Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
Construir este aeropuerto tardaría dos años

En caso de que la consulta ciudadana que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará para decidir el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se incline por el proyecto de Santa Lucía, ya se contaría con un adelanto importante para iniciar las obras.

El equipo del tabasqueño difundió el documento llamado Plan Maestro + Edificio Terminal, que contiene los programas de la obra, presupuesto y proyecto arquitectónico.

El mismo fue realizado por Grupo Rioboo, aquel a quien el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó de beneficiarse con contratos de construcción en la era de López Obrador al frente del gobierno de la Ciudad de México.

El documento inicia con el costo total de la obra, detallando los rubros en los que se gastarán los cerca de 70 mil 342 millones de pesos, entre plataformas, torres de control aéreo, pistas, radares y más.

A decir del ante proyecto de construcción y equipamiento del nuevo aeropuerto, su construcción, ya con limpiezas generales y obras complementarias, llevaría un tiempo de 24 meses.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de 310 habitaciones, una terminal de autobuses y un distribuidor vial (o segundo piso) y el tramo faltante del viaducto Bicentenario-Circuito exterior Mexiquense.

Para coadyuvar con los gastos, el equipo del tabasqueño proyecta inyectar 3 mil 463 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.

Además de los planos arquitectónicos, el documento contiene una serie de imágenes de cómo quedaría el aeropuerto una vez que se concluya su ampliación.

La consultora especializada MITRE, con sede en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha externado su preocupación con este proyecto pues asegura que la operación del actual aeropuerto Benito Juárez y el de Santa Lucía, de manera simultánea, no es viable, dictamen que ya aceptó Obrador como válido.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados