Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nacional

Estado de las víctimas de la balacera en colegio de Monterrey

Dan de alta a otra alumna
LO MÁS VISTO
1

La Onda Tropical 28 provocará tormentas ...

2

Convocan a tramitar licencia de conducir ...

3

Permite Diconsa que toneladas de aliment ...

4

Llega torneo internacional de Tocho Band ...

5

Descartan aumento a tarifa del transport ...

Nacional

Escritor confiesa sus crímenes en u ...

Hace 4 días

Hackean a 'Harley Queen', filtran f ...

Hace 4 días

Rafa Márquez tiene al gobierno mexi ...

Hace 4 días

Hand spinner, una moda efímera

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La balacera en el Colegio Americano del Noreste de Nuevo León culminó con un saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, una ya fue dada de alta.

25 de febrero 

Tras permanecer internada durante más de un mes en un hospital localizado al sur de la ciudad de Monterrey, la menor de 14 años lesionada fue dada de alta este sábado, informó el gobierno de Nuevo León.

La paciente ingresó al área de urgencias después de recibir una herida por arma de fuego en cráneo que puso en riesgo su vida.

Durante el tiempo de internamiento la menor recibió atención especializada que permitió su recuperación, y permaneció bajo el monitoreo de la Secretaría de Salud del Estado.

Actualmente se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente, por lo que los médicos tratantes autorizaron dar su alta del hospital.

La menor continuará con tratamiento y rehabilitación en su hogar y tendrá pendiente una cirugía para completar el tratamiento integral.

3 de febrero

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que de los tres pacientes hospitalizados, la maestra y un alumno ya salieron de cuidados intensivos, mientras que una estudiante todavía se encuentra en esa área.

En el caso de la maestra, está fuera de la unidad de cuidados intensivos, “ya no tiene el respirador artificial, pero sigue delicada; tiene una traqueotomía y está siendo alimentada a través de sonda con alimentación parenteral”.

“Ella atiende indicaciones, está con un grado de conciencia que estimula la posibilidad que podamos tener una recuperación”, explicó Narro.

Un joven también ya está fuera de la unidad de cuidados intensivos, quien se encuentra con una traqueotomía y una gastostomía; ya puede abrir los ojos.

Mientras que la alumna todavía está en cuidados intensivos, con ventilación asistida, está entubada. “Se le está empezando a retirar la sedación, tiene movimientos y también puede abrir los ojos”.

2 de febrero

A 15 días de la balacera, dos de los tres heridos, reportan mejorías en su estado de salud.

Aunque continúan hospitalizados, presentan avances favorables, mientras que el tercero mantiene problemas en sus vías respiratorias, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La maestra Cecilia Solís, es la que mayores avances presenta, ya reacciona a impulsos verbales y presenta intentos de movimientos musculares.

Pese a los avances, las autoridades de Nuevo León reiteraron que la docente sigue en cuidados intensivos, ya que su condición no ha dejado de ser grave, pero estable.

Otra de las heridas que presentó mejorías fue la alumna Cecilia “N”, que registra movimientos en sus extremidades y tiene reacciones leves a voces de los médicos.

22 de enero

El estado de salud de tres heridos en el ataque es grave, pero estable.

Se destaca que la maestra sigue grave, pero con signos estables y disminuyendo su sedación.

La joven de 14 años se encuentra hospitalizada en el Muguerza Sur está grave y la noche del sábado estuvo en cirugía por descomprensión del cerebro, pero sus signos son estables.

21 de enero

Las tres personas lesionadas se mantienen graves bajo observación médica, informó el Gobierno de Nuevo León.

 

19 de enero 

Según el documento difundido por el Gobierno del estado de Nuevo León, con fecha del 19 de enero de 2017, las autoridades médicas reportaron de esta manera a los heridos y la causa de la muerte del alumno agresor:

  • Paciente femenina de 15 años, ingresada al Hospital Muguerza Sur por herida en brazo y codo izquierdo producida por proyectil de arma de fuego. Estable. Hoy se le da de alta.
  • Paciente femenina de 14 años, ingresada al Hospital Marguera Sur por herida en cráneo producida por proyectil de arma de fuego. En cirugía desde las 3:00 horas por sangrado cerebral.
  • Paciente femenino de 27 años, ingresada al Hospital Universitario por herida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Grave. Se esperará de tres a cinco días para que el edema cerebral disminuya.
  • Paciente masculino de 14 años, ingresado al Hospital Universitario por herida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Grave.  Se esperará de tres a cinco días para que el edema cerebral disminuya.
  • Paciente masculino de 15 años, ingresado al Hospital Marguera Obispado por herida en boca producida por proyectil  de arma de fuego. Muerto.

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León actualizó la información y detalló que la joven de 15 años herida en un brazo ya fue dada de alta.

AR/JCS/GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Balacera Colegio Monterrey salud Víctimas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Balacera Colegio Monterrey salud Víctimas

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 1 mes

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 mes

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 2 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 9 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 9 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 9 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 7 días
Abrir

Estudiantes del IPN inventan p ...

Hace 4 semanas
Abrir

Cómo ser un líder asertivo par ...

Hace 2 meses
Abrir

Platillos miniatura

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 mes

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 mes

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 2 meses