Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Notimex
Nacional

Destaca Peña Nieto labor de Desarrollo Social para reducir carencias en el país

Las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico
LO MÁS VISTO
1

Ofrecerá ADO hasta 45% de descuento en c ...

2

Playas del estado entre las más contamin ...

3

Estudiantes de Cancún participan en sema ...

4

Activan protocolo de búsqueda de interno ...

5

Turismo de negocios y de salud, segmento ...

Nacional

Vanessa Claudio deleita a fans con ...

Hace 3 días

Famosas que superaron el cáncer de ...

Hace 3 días

Documentan caso de canibalismo a ch ...

Hace 3 días

El sexy cambio de look de Eiza Gonz ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp
Las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico, y esa disminución ha sido en gran parte por la labor de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“No podemos permitir que dentro de nuestro país existan dos realidades, pues por un lado hay gente que disfruta de niveles de vida similares a los de países desarrollados, mientras que otros tienen niveles de vida de los países menos desarrollados.

“Por un lado (existe) un México moderno en donde la gente disfruta de niveles de vida similares a las de los países más desarrollados, mientras que hay otros que lo hacen a niveles de los menos desarrollados”, dijo durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El mandatario federal apuntó que la justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno, y “busca generar un piso mínimo de bienestar y acceso a las mismas oportunidades”, y que “igualdad sin libertad, elimina los incentivos para generar riqueza”.

Afirmó que gracias al papel de la Sedesol como coordinadora en la promoción del desarrollo social, todas las dependencias federales han encaminado sus esfuerzos para asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales, como la educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos en la vivienda, así como una alimentación adecuada.

Estas acciones, que son los componentes utilizados en la medición de la pobreza multidimensional, propiciarán mejores niveles de ingreso para las familias, por lo que durante los siguientes 15 meses, las dependencias federales deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Asimismo, deberán continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios, compartiendo información que permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y por su esposa, Angélica Rivera de Peña, destacó que las carencias por condiciones de pobreza se encuentran en el mínimo histórico, y el número de personas que superaron estas condiciones fue notable.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), “todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropoligía, indicó que de cara a su Quinto Informe de Gobierno, en los primeros tres años de esta administración, de 2012 al 2015, el número de personas que superaron estas condiciones fue notable.

Al respecto, mencionó que 785 mil personas que estaban en rezago educativo lo superaron; 4.8 millones se sumaron a quienes tenían acceso a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la Seguridad Social; 1.3 millones se sumaron a quienes ya vivían en espacios dignos; 29 mil que antes no contaban con agua, luz y drenaje en sus hogares, los obtuvieron, y un millón supero la carencia alimentaria.

Llevar las carencias sociales a su nivel mínimo histórico ha sido posible en gran parte gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social. “Hoy podemos decir que los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión son positivos”, afirmó Peña Nieto.

Indicó que la experiencia que ha dejado la Sedesol en los últimos 25 años, es que parte de la solución permanente para la pobreza es la creación de empleos debidamente remunerados.

En este sentido, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la víspera que durante el mes de julio se crearon 38 mil empleos, un aumento de 73 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Peña Nieto sostuvo que en lo que va de su administración, se han registrado dos millones 877 mil nuevos trabajadores en el IMSS, “nuevamente se trata de la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Nacional Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Nacional Quintana Roo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 4 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo donar cabello para niñas ...

Hace 5 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses