Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017?

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano
LO MÁS VISTO
1

Se registran candidatos a la presidencia ...

2

Mapache enano, especie endémica de Cozum ...

3

Formalizará Remberto Estrada el cambio d ...

4

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

5

Prepara Iglesia católica a padres exorci ...

Nacional

En completo llanto, Gloria Trevi ha ...

Hace 5 días

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 5 días

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 6 días

Lluvia impide concluya la serie Tig ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Joaquín Guzmán Loera Alías “El Chapo”
México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo”, considerado el líder del cartel de Sinaloa, un día antes de que Donald Trump asumiera la presidencia.

Guzmán enfrenta múltiples cargos en seis jurisdicciones estadounidenses. El Distrito Este de Nueva York lo acusa de liderar un cartel que obtiene ganancias por miles de millones de dólares y sostiene que el capo y otros miembros del cartel han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.

El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos
El 12 de octubre de 2016 Flavino Ríos tomó posesión como gobernador interino de Veracruz, en sustitución de Javier Duarte, quien renunció por las acusaciones de corrupción en su contra; cinco meses después, y sin fuero de por medio, fue detenido y recluido en el penal Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec de la entidad veracruzana; en mayo de 2017, el exmandatario logró negociar su libertad a cambio de no salir del estado y conocer en todo momento su ubicación.

Ríos fue uno de los principales colaboradores de Duarte, fungió como su secretario de Educación y de Gobierno, anteriormente (en 2010) se desempeñó como diputado local en el Congreso del Estado.

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada, fue detenido el pasado 9 de abril en Italia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El arresto se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz
Quizá la captura más sonada del año fue la del exmandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa el 15 de abril del año en curso, en Guatemala.

Primero a través de su cuenta de Twitter y luego, mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el exmandatario fue detenido con el apoyo de la República de Guatemala.

En un comunicado la dependencia federal indicó que el exmandatario fue detenido como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.
Actualmente, Duarte de Ochoa permanece recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de ser extraditado a México el pasado 17 de julio.

Dámaso López Núñez, alías “El Licenciado”
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la captura de Dámaso López Núñez, alías “El Licenciado”, en la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal confirmó que después de un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina se logró la detención del sucesor de “El Chapo” Guzmán en calles de la colonia Anzures, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el pasado 2 de mayo.

Roberto Borge Ángulo, exgobernador de Quintana Roo
La Procuraduría General de la República, informó que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo en Panamá.

La petición de detención se sustentó en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Actualmente, Borge Angulo se encuentra en proceso de extradición a México y es muy probable que esa fecha llegue en el 2018.

Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”
Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, quien es señalado como el criminal más poderoso del estado de Michoacán tras la caída de Servando Gómez “La Tuta” fue detenido por la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, después de una balacera entre militares contra gente armada el pasado 21 de junio en Michoacán.

La recompensa ofrecida por las autoridades era de 10 millones de pesos, cabe resaltar que “El Cenizo” fue señalado en anteriores ocasiones por haber sido la presunta mano derecha de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder del grupo delictivo conocido como Caballeros Templarios.

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, en contra del exgobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, por la probable comisión en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Big Papa, presunto operador financiero del Cártel del Golfo
Agentes de Investigación Criminal de PGR, detuvieron a Nazario “N”, alias “Big Papa” y/o “Engineer” y/o “El Mike”, quien aparece en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

“Big Papa” y/o “Engineer” y/o “El Mike”, es señalado por las autoridades mexicanas como probable colaborador de una organización delictiva que opera en Tamaulipas y se encuentra en la lista de los más buscados por la DEA, por ser un presunto operador financiero del Cartel del Golfo.

Luis Miguel, cantante mexicano
El llamado ‘Sol’ fue detenido en Los Ángeles California, luego que una jueza federal emitió una orden de arresto en su contra por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que enfrenta contra su ex mánager William Brockhaus.

Luis Miguel tenía una orden de arresto por desacato por no comparecer ante una corte en Los Ángeles donde había sido citado. La audiencia se debía a la demanda que perdió frente a William Brockhaus por incumplimiento de contrato, por lo cual el cantante debía pagarle un millón de dólares.

Al final ambas partes llegaron a un acuerdo y el cantante goza de plena libertad, listo para iniciar una gira junto a su colega mexicano, Alejandro Fernández.

Detenidos, 2017, Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández,

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Detenidos Estados Nacional
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Detenidos Estados Nacional

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 3 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 3 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 3 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 3 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 6 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 3 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 4 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 4 semanas