Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corte deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2018.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la Ley de Seguridad Interior con 9 votos a favor de anularla, al considerar que el Congreso incurrió en violaciones al proceso legislativo, al no considerar las afectaciones que esta norma causaría a las comunidades indígenas, y no diferenció de manera adecuada la seguridad nacional con la seguridad interior y la seguridad pública. FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
La acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición fue admitida a trámite por el ministro Alberto Pérez Dayán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la Ley Federal de Remuneraciones que ordena que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República.

Esto deja en libertad a la Cámara de Diputados para definir los salarios de los funcionarios en la elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 conforme a la ley vigente.

La acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición fue admitida a trámite por el ministro Alberto Pérez Dayán.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, de acuerdo con el documento de admisión.

La suspensión, que durará hasta que se resuelva la inconstitucionalidad, permitirá que los diputados incrementen o reduzcan los sueldos de funcionarios federal, si así lo desean, basados en la ley vigente y no necesariamente en el tope de los 108 mil pesos que ganará el presidente, según la nueva ley.

También deberán dictaminar conforme a las reglas establecidas en la Constitución y observar que los salarios de jueces, magistrados y ministros no pueden ser reducidos mientras duren en el encargo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corte deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Estos son los cambios que AMLO hará en su gobierno [Leer más]

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Recomendados