Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bronco compara a mujeres con ratones

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Esta no es la primera vez que el gobernador de Nuevo León hace comentarios de este tipo

En un intento de halago el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comparó a mujeres con ratones durante la entrega de becas a niños de primaria.

El Bronco hizo dijo que había hablado con una niña y un niño beneficiados por el programa. Intentó hacer alusión a que las mujeres son más cuidadosas con su dinero, pero en vez de eso volvió a caer en un comentario calificado como machista.

“Le pregunté a él y me dijo que se iba a comprar libros … A ella no le pregunté porque las mujeres todo guardan, son como ratones, luego se va a querer comprar algo bonito”.

En el pasado, diputados federales ya le habían pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que  sancionara al ex candidato presidencial.

El consejo ya había emitido medidas precautorias sobre el caso, sin embargo no procedió la queja porque señalo que sólo está facultado para conocer de presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a servidores públicos federales, y a los poderes públicos federales.

 

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bronco compara a mujeres con ratones [Leer más]

Las señales para detectar si tu pareja es machista [Leer más]

Prevalece el machismo en el ámbito político de Quintana Roo [Leer más]

Insensibles autoridades en atención a la violencia contra la [Leer más]

Recomendados