Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a agente fronterizo de matar a 4 mujeres

Agentes de la policía caminan en el lugar donde fue encontrado el cadáver de una mujer cerca de la carretera interestatal 35 al norte de Laredo, Texas. / Foto: AP,, Agentes de la policía caminan en el lugar donde fue encontrado el cadáver de una mujer cerca de la carretera interestatal 35 al norte de Laredo, Texas, el 15 de septiembre de 2018. (Danny Zaragoza/The Laredo Morning Times vía AP) Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|
“Consideramos que es un asesino en serie”, señaló Isidro Alaniz, fiscal de distrito del condado.

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza fue arrestado el sábado después de que una trabajadora sexual lo acusara de secuestrarla e intentar matarla.

Juan David Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza que fue encarcelado el domingo 16 de septiembre del 2018, acusado de matar a 4 mujeres. / Foto: AP

Juan David Ortiz, de 35 años, está preso tras no poder pagar una fianza de 2,5 millones de dólares. Confesó haber matado a cuatro mujeres y atacar a otra más que logró escapar.

“Consideramos que es un asesino en serie”, señaló Isidro Alaniz, fiscal de distrito del condado.

Ortiz está acusado de homicidio, ataque agravado con arma mortal y de retener a personas en contra de su voluntad.

El sospechoso fue arrestado un día después de que lo encontraron escondido en una camioneta en el estacionamiento de un hotel en Laredo, al cabo de lo que los investigadores describieron como una saga de violencia de 10 días.

Alaniz describió cómo el sospechoso, que llevaba 10 años con la Patrulla Fronteriza, continuó realizando su trabajo con normalidad durante este período.

“Mientras la policía buscaba al homicida… él se presentaba a trabajar todos los días como siempre”, agregó.

Todo comenzó el 4 de septiembre, cuando se descubrió el cadáver de Melissa Ramírez, de 29 años. De acuerdo con documentos presentados en corte, Ortiz dijo haberla matado el día anterior.

Al igual que las otras víctimas, Ramírez fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cadáver fue abandonado en una zona rural del condado Webb, en el noroeste de Texas.

 

Otra víctima, Claudine Anne Luera, de 42 años, fue encontrada gravemente herida  en una carretera el jueves por la mañana pero aún con vida, según el expediente. Luera, quien tenía cinco hijos, murió horas después ese mismo día en el hospital.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Mastrografías gratuitas durante todo el mes de noviembre [Leer más]

Madrugar ayuda a prevenir cáncer de mama [Leer más]

Recomendados