Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zafra 2016-2017 producirá 156 mil toneladas de azúcar

Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
En el evento Zafra, participarán más de 3,200 personas entre cortadores, operadores de maquinarias y personal administrativo y operativo del ingenio San Rafael de Pucté.

 

Un millón 555 mil 177 toneladas de caña se molerán durante los próximos 185 días en 30 mil 200 hectáreas de la ribera del río Hondo para obtener 156 mil 451 toneladas de azúcar, se informó ayer jueves al iniciar la zafra 2016- 2017, cuyo acto protocolario fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien dio el primer machetazo que significa el inicio de la cosecha anual número 38 en beneficio de la población del Sur de Quintana Roo.

Durante la Zafra que abarca el período de diciembre de 2016 a mayo de 2017, participarán más de tres mil 200 personas entre cortadores, operadores de maquinarias y personal administrativo y operativo del ingenio San Rafael de Pucté.

En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que los desafíos que plantea el nuevo ciclo de la zafra y las incertidumbres propios de la actividad: el clima, los excedentes que se reflejan a veces en una gran caída de precios internos o internacionales nos obligan a ser cada vez más competitivos y eficientes.

Agregó que se debe garantizar empleo de calidad a los trabajadores y el diálogo y la confianza representan la fortaleza para afrontar todo tipo de adversidades y también para premiar el éxito.

“Hoy el Sur del Estado convoca a los trabajadores a asumir el reto de esta nueva zafra en unidad, armonía y esfuerzo en conjunto para lograr los objetivos propuestos y lo hacemos convencidos de que contribuimos al progreso de nuestras familias, de la comunidad y de nuestro estado”.

Dijo estar consciente de que aún queda mucho camino por recorrer, pero el gobierno del estado cuenta con los hombres del campo para lograr que el agro en Quintana Roo recupere su brillo histórico y sea orgullo de todos.

Ante dirigentes de las dos organizaciones de cañeros que opera en el Sur de Quintana Roo, representantes ejidales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el jefe del ejecutivo estatal escuchó, asimismo, las demandas de los productores como la construcción de un camino alterno para el transporte de la producción, infraestructura de riego y caminos sacacosechas, entre otras.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados