Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Xcaret, recibe premio como mejor parque mundial 2018

Imagen tomada de la página oficial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2018
|
Desde su apertura en 1990, Xcaret ha recibido casi 25 millones de visitantes.

En el marco de la Expo Atracciones de la IAAPA, la mayor feria internacional de la industria del entretenimiento, el parque Xcaret, de Cancún y la Riviera Maya, recibió el “Liseberg Applause Award”, reconocimiento que se entrega cada dos años al parque de atracciones cuya gestión, operaciones y logros creativos han inspirado a la industria con su previsión, originalidad y sólido desarrollo comercial.

En la industria del entretenimiento el “Applause Award” es considerado el “Óscar” de los parques en el mundo. Es un premio internacional otorgado por Liseberg, un parque temático de fama mundial en Gotemburgo, Suecia que, con base en una valoración sobre los mejores parques en el ámbito mundial, reconoce a lo más destacado con base en las opiniones de representantes de la industria, adheridos a la IAAPA.

“Con una visión original y creativa, Xcaret ha desarrollado uno de los destinos de parques más auténticos y únicos en el mundo. El parque equilibra experiencias de clase mundial, basadas en la cultura nativa y las atracciones naturales, con operaciones sostenibles y un fuerte compromiso con la comunidad local “, aseguró Andreas Veilstrup Andersen, presidente y CEO de Liseberg Group y presidente de la Junta de Gobernadores del Premio Applause.

Al recibir este reconocimiento, el Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, aseguró que es una distinción que el parque insignia de ese grupo empresarial haya sido reconocido por la industria del entretenimiento. Dijo que le llena de orgullo que así sea, porque Xcaret siempre ha sido un parque impulsor de la naturaleza y la cultura de México, y que comparte este logro con sus socios, colaboradores, con México y su familia.

Otros finalistas fueron el PortAventura World, de España, y el Universal Studios de Japón.

LOGROS SIGNIFICATIVOS DE XCARET

*Desde su apertura en 1990, Xcaret ha desarrollado su propio modelo de recreación turística, inspirado en México, su naturaleza y su cultura.
*Ha recibido casi 25 millones de visitantes.

*Recuperó el Juego de Pelota, tradición prehispánica que había caído en desuso. Hoy en día no sólo se juega en Xcaret, sino en numerosas comunidades mayas de la Península de
Yucatán y Centroamérica.

*Suscribió un convenio histórico con el INAH que permitió restaurar la zona arqueológica de Xcaret y consolidar las investigaciones sobre este relevante sitio de la cultura maya.

*Recuperó la Travesía Sagrada Maya, una tradición prehispánica que dejó de practicarse durante más de 500 años y hoy es un orgullo de Quintana Roo y sus habitantes.

*Diseñó y puso en escena el espectáculo representativo de México más importante del mundo, con más de 19 millones de espectadores.

*Creó el primer acuario de corales vivos en el mundo, desarrollado por especialistas mexicanos.

*Ha logrado la reproducción de especies de corales en peligro de extinción y ha abierto la posibilidad de recuperar ecosistemas arrecifales.

*Incrementó en 97% la población de guacamaya roja en vida silvestre en las selvas de México, un logro fuera de serie por tratarse de una especie en peligro de extinción.

*Impulsó el programa más importante de México de conservación de la tortuga marina, ayudando a más de 13 millones de crías a llegar al mar.

*Fue la primera empresa privada en Quintana Roo en ofrecer un programa de educación ambiental a alumnos de escuelas públicas.

*Es el principal promotor de la flora, la fauna y la cultura de la región Sureste de México.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Xcaret, recibe premio como mejor parque mundial 2018 [Leer más]

Alistan la 13a. edición del Festival Vida y Muerte de Xcaret [Leer más]

Fertilización, alternativa para restaurar arrecifes [Leer más]

Xcaret es el mejor parque acuático del mundo [Leer más]

Recomendados