Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vulnerable la entidad ante alza de costos de los combustibles

gasolina-2015 Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Descalabrará alza de combustibles a la entidad

La dependencia de otros estados que tiene Quintana Roo, para surtirse de alimentos e insumos para sus habitantes y la industria hotelera, lo ubica en un papel delicado ante el cercano aumento en los costos de los combustibles, ya que según apreciaciones del sector empresarial, el primer golpe será en la elevación de los precios de los productos que consume.

De acuerdo con el delegado en Quintana Roo, de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, el impacto inmediato para Quintana Roo será en los precios de la mayoría de los productos que provienen del centro del país, donde los costos de los combustibles serán más elevados.

Según la Canacar Quintana Roo, a diario ingresan al estado un promedio de 70 unidades de transporte de carga y en esta temporada alta, la cifra se eleva a 80 y hasta 100 unidades al día, que traen al estado diversos productos, como sábanas, colchas, cobertores, toallas, almohadas y batas de baño, así como productos perecederos y de abarrotes.

La mayoría de los productos llegan procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con destino final -en mayor porcentaje- Cancún, la Riviera Maya, Tulum, Chetumal e Isla Mujeres.

En temporadas bajas, la Central de Abastos distribuye 50 toneladas diarias de alimentos las cuales suben a 60 en épocas de alta ocupación.

Eloy Peniche, presidente Coparmex dijo que sería imposible mantener los precios con el alza en los costos del combustible, previó que “el impacto va a ser demasiado” ya que subirá el precio de lo que cuesta transportar los insumos hacia el estado.

“No importa si el precio de la gasolina se libera a finales del 2017 o si el precio del litro sube en próximos días, pues en la parte del país de que esto suceda va a pegar a Cancún”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retiran subsidio a la gasolina premium [Leer más]

Difícil deshacer Reforma en 2018, pero no hay que subestimar [Leer más]

Precio de gasolina Magna, sin cambios los próximos cinco día [Leer más]

Precios de gasolinas subirán este martes dos centavos; el di [Leer más]

Recomendados