Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Voto unánime a favor de aumentar el Isai

2-3B_ISAI1 Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2016
|
3 por ciento será el equivalente, sobre el valor al que se escritura la casa.

Pese a las resultados negativos, que a decir del sector empresarial, traerá para el municipio Benito Juárez el aumento en un 50 por ciento del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles, los diputados de la XV Legislatura emitieron su voto unánime a favor.

El Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (Isai) es el equivalente, hasta este 2016, al dos por ciento sobre el valor al que se escritura la casa, que ahora, con esta reforma será el 3 por ciento. El notario es el encargado de retener y enterar este impuesto y el pago se hace al momento de firmar la escritura.

Cabe mencionar que los municipios dependen en un alto porcentaje de lo recaudado por el Impuesto Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (Isai).

El sector inmobiliario insistió en que los diputados rechazarán el aumento a ese impuesto, propuesto por la bancada verde ecologista, y que según dejará recursos por 140 millones de pesos anuales al ayuntamiento.

El sector empresarial basaron su oposición a la iniciativa, aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de la XV Legislatura Local, en que no cuenta con fundamentos fuertes, pues habla de que el recurso se aplicará en obras e infraestructura pero no especifica cuales.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados priistas proponen consulta sobre el Tren Maya [Leer más]

Piden diputados a PGR apelar amparo promovido por Succar Kur [Leer más]

Amplían a los dos turnos suspensión de clases en tres munici [Leer más]

Buscan construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún [Leer más]

Recomendados