Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viven restaurantes días de bonanza

2_3E_Canirac 3 Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Prevén que para fin de año la ocupación alcance un 90% de ocupación

Hasta un 90 por ciento de ocupación registrará el sector restaurantero del 31 de diciembre al 2 de enero próximo, con motivo de los festejos de fin de año, así lo dio a conocer el presidente de Canirac Cancún, Juan Pablo Aguirre de la Torre.

“Las reservaciones están al máximo y eso es muy positivo para el sector, ya que en estos días festivos los restaurantes extienden su horario entre 3 y 4 de la mañana con el ánimo de atender a sus clientes”, aseveró.

El presidente de la Canirac Cancún señaló que después del 2 de enero es cuando se espera un descenso en la operación del sector restaurantero una vez que la mayoría de turistas regresen a sus ciudades de origen.

Juan Pablo Aguirre de la Torre asumió la presidencia de Canirac a partir del pasado 7 de diciembre manifestando que entre sus principales proyectos está el generar lazos fuertes y sólidos tanto con los empresarios como con los distintos entes políticos al reconocer que se requiere fortalecer y dar un mayor impulso al sector ya que “no se había hecho en administraciones pasadas”.

Además de lo anterior, otro de los proyectos del nuevo presidente de Canirac Cancún es regresar a las bases, es decir, apoyar a los micro restauranteros, trabajar a favor de la unidad e integración del medio siempre a través del diálogo y la comunicación.

“La intención es ser incluyentes con el sector”, recalcó

Añadió que “es necesario reforzar la estructura y bases de la Canirac y sobre todo apoyar que los grandes restaurantes apoyen a los micro restauranteros”.

Detalló que los micro restauranteros incluyen a las fondas y restaurantes familiares, incluso que tienen unos cuantos meses que abrieron, de ahí la importancia que los grandes restaurantes les brinden apoyo.

El dirigente del sector restaurantero indicó que también se tiene previsto realizar mesas de trabajo y propiciar una mayor capacitación en beneficio del gremio por lo que adelantó que su gestión será muy activa.

Y como ejemplo de lo anterior dio a conocer que existe el proyecto para el 2017 de la organización de una feria gastronómica denominada “Mar y Tierra” en donde los asistentes podrán disfrutar de frescos productos del mar como ceviches y cócteles de mariscos así como también carnes al recordar que el sector restaurantero es el segundo generador de empleos de ahí la importancia que se le de mayor impulso.

Para concluir, e indicó que en Cancún hay un promedio de 3 mil 500 restaurantes abarcando desde fondas hasta restaurantes de lujo.

CIFRA
3 mil 500 restaurantes hay en Cancún abarcando desde fondas hasta restaurantes de lujo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canirac se opone a la nueva ley de alcoholes [Leer más]

Aplican restricción de horario en bares y restaurantes [Leer más]

Realizan operativo de salud en bares y restaurantes [Leer más]

Profeco realizará operativo contra tequila adulterado [Leer más]

Recomendados