Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Vive Quintana Roo momentos delicados"

5A_ABOGADOS7, Law theme, mallet of judge, wooden gavel Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
“Deben darnos resultados positivos a la sociedad, preocuparnos más por la seguridad del Estado”, José Juan Chilón Colorado.

El estado de Quintana Roo enfrenta un momento delicado debido a la falta de acciones de la Fiscalía de Justicia, y debe haber una mayor preocupación por la seguridad ya que por el corto tiempo que llevan al frente las autoridades en esta área, no puede decirse que su trabajo fracasó, dijo José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de licenciados en Derecho.

Luego que se registraron cinco decesos por arma de fuego en el principal cuadro turístico de la ciudad de Playa del Carmen, reconoce que en toda la entidad, incluido Cancún, en los últimos meses la procuración de la justicia en el Estado es algo que ha requerido prioridad.

Refirió, que ahora tiene que haber un tiempo prudente para ver la respuesta efectiva que pueden dar los nuevos encargados del área, dado a que el Fiscal General del Estado tiene unos 30 días que asumió el cargo.

“Deben darnos resultados positivos a la sociedad. Creo que está viviendo momentos muy delicados Quintana Roo, en el que políticamente no tendríamos que linchar a nadie sino que debiéramos preocuparnos más por la seguridad del Estado, de los quintanaroenses, de los habitantes, del turismo del cual vivimos”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que en organismos juristas como el Consejo de licenciados en Derecho, no deben entregarse al descrédito o a la calificación a ultranza de las funciones de ningún funcionario, sea de cualquiera de los 3 niveles de Gobierno. Pero si estar dispuestos a sumarse para aportar lo necesario para que mejore el funcionamiento y los resultados de la Fiscalía de Justicia.

“Estamos en espera de que el nuevo Fiscal General de Justicia convoque a los Colegios de profesionistas, a los Colegios de abogados para que juntos podamos coadyuvar a la tarea que la Fiscalía del estado realiza, y que sin duda es crucial para el futuro de los quintanarroenses”, mencionó José Juan Chilón.

El presidente del Consejo de licenciados en Derecho, refirió importante que todos los funcionarios en la Fiscalía rindan el mejor de los resultados, dado a que la entidad está enfrentando tiempos complicados al ponerse en riesgo la seguridad con hechos como el ocurrido en la ciudad turística de Playa del Carmen.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados