Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vislumbran panorama difícil para el sector laboral en la entidad

2-3A ultima Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Hoteles, restaurantes y comercios, se suman los cientos de despidos que se esperan a partir de la próxima semana en el sector público, por cambio de administraciones

 

Aunado a la temporada baja que ya se resiente en el Caribe Mexicano, en la que miles de personas en todo el estado se quedarán sin trabajo debido a que se terminaron los contratos temporales en los hoteles, restaurantes y comercios, se suman los cientos de despidos que se esperan a partir de la próxima semana en el sector público, por cambio de administraciones.
Para la delegación de la Secretaria del Trabajo en la entidad, si bien la temporada de verano fue exitosa, se estima que de los 20 mil empleos creados, el 50 por ciento fueron temporales, por lo que unas 10 mil personas estarán desempleadas.
De igual forma, a menos de 10 días de que concluyan las administraciones, cientos de trabajadores al servicio del sector público temen ser víctimas de recortes de personal, en el gobierno del estado estiman despedir un 10 por ciento de los 13 mil empleados, mientras que en cada uno de los municipios prevén dar de baja en promedio, entre 200 y 700 colaboradores.
En el caso del municipio de Benito Juárez, unos mil 700 empleados se mantienen en la incertidumbre, toda vez que antes de la última semana de septiembre deberán presentar su renuncia voluntaria.
Mientras que en el municipio capitalino, el aún alcalde, Eduardo Espinosa, había anunciado que despediría a unos 60 trabajadores eventuales, más los de confianza.
Esta semana deberán renunciar los secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento, así como otros empleados de confianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quintana Roo ofrece entretenimiento y más de mil hoteles en [Leer más]

Buscan ampliar uso de tecnologías en industria turística [Leer más]

Intensifican retiro de sargazo en playas de Cancún [Leer más]

El Caribe mexicano inicia temporada de pesca [Leer más]

Recomendados