Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visitarán ruta de cenotes más de 2 mil turistas

4B_CENOTES Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
50 por ciento de visitantes son americanos y el resto se divide entre mexicanos y canadienses.

Durante el período vacacional de fin de año se estima aumentar hasta en un 50 por ciento el número de visitantes a la Ruta de los Cenotes, así lo dio a conocer el promotor turístico de Puerto Morelos, Félix Ortiz.

Detalló que con el aumento del 50 por ciento se pasaría de mil 200 visitantes diarios, a 2 mil 400 a los parques ecoturísticos que se ubican en la Ruta de los Cenotes.

Añadió que en dicha zona hay 59 cenotes, pero sólo siete cuentan con infraestructura.

De la totalidad de visitantes que se esperan para el próximo período vacacional, un 50 por ciento son americanos y el resto se divide entre mexicanos y canadienses.

Entre los principales cenotes que se ubican en la zona están: “Las Mojarras”, “Siete Bocas”, “Boca del Puma”, “Verde Lucero”, “Chilam Balam”, “La Noria” y “Zapote”, teniendo una profundidad que oscila entre los 7 y 18 metros, respectivamente.

Comentó que entre las actividades que los turistas pueden disfrutar en el lugar están los paseos en cuatrimotos, tirolesas, nado en cenotes, así como refrigerios consistentes en aguas frescas, refrescos y las típicas quesadillas.

Los tours tienen una duración promedio de cuatro horas y los precios son variables fluctuando entre los 400 pesos para los nacionales y 50 dólares para extranjeros.

Por otra parte, el promotor turístico señaló que desde el punto de vista turístico Puerto Morelos mejoró en comparación con la administración pasada aunque reconoció que aún hace falta mucho por hacer, sobre todo en lo que se refiere al reforzamiento de la seguridad, a la dotación de servicios públicos, a la instalación de drenaje, al igual que la construcción de plazas comerciales.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Detienen más de 400 en Cancún en vacaciones [Leer más]

Turistas rebasan expectativas de Semana Santa [Leer más]

Aumentan visitantes extranjeros a Playa del Carmen [Leer más]

Recomendados