Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visita la SESA más de 600 mil viviendas en 2017

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
La razón de las visitas tuvo como objetivo prevenir la formación de mosquitos transmisores de enfermedades

La fase acuática o larvaria del mosquito Aedes aegypti, se produce dentro o cerca de las casas, en lugares donde se acumula agua, como la tapa de un envase de refresco, hasta una cisterna, por lo que la Secretaría de Salud de Quintana Roo promueve la participación de la población en la eliminación de los criaderos en patios y azoteas para reducir los riesgos de las enfermedades transmitidas por vector.

Tras señalar lo anterior la titular de la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que a la semana 51 del 2017 el personal de la institución visitó 609 mil 745 casas para llevar a cabo acciones de control larvario y promoción de la limpieza de patios y azoteas a fin de eliminar los sitios de reproducción del mosquito transmisor del Degue, Zika y Chikungunya.

Explicó que para monitorear la presencia del vector se instalaron 5 mil 647 ovitrampas a través de las cuales se implementaron operativos de nebulización en las áreas donde se registró un aumento. A la semana 51 se cubrieron con estas acciones un total de 72 mil 737 hectáreas.

Indicó que como parte de las acciones integrales de prevención se efectuaron 686 bloqueos (intensas acciones de control larvario y nebulización) en igual número de viviendas de casos sospechosos de la presencia del Aedes aegypti portador de estas enfermedades. También se acreditaron mil 869 viviendas y 333 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos.

Adicionalmente se eliminaron mil 913 toneladas de criaderos de mosquitos (objetos inutilizables que representaban potenciales sitios de reproducción del vector). Para llevar a cabo estos trabajos, se contó con el apoyo de 447 trabajadores provistos de 40 vehículos, 35 máquinas ULV, 99 moto mochilas, 46 termo nebulizadoras, 3 bombas de aspersión y 31 bombas Hudson.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados