Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a otro exfuncionario

Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Enero 2018
|
Gabriel Mendicuti fue trasladado al Cereso de Chetumal

Por Silvia Reyes

Tras el vencimiento del Término Constitucional, y luego de confrontar argumentos y desahogar pruebas, el juez de control determinó vincular a proceso judicial al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, quien estará en prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación; además del embargo de 19 inmuebles y 21 vehículos.

El ex alcalde de Solidaridad, en el periodo 2002-2005, está acusado de por el delito de peculado por 534 millones de pesos.

Mendicuti Loría también fue secretario de Gobierno con Roberto Borge y  empresario del sector de la construcción y apoyó a su esposa Damaris Menes, a operar una asociación civil de nombre  ‘Kodomo’, que atiende a niños que padecen autismo.

En el gobierno estatal de Félix González Canto, Mendicuti se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de Agricultura (Sedari).

Con Roberto Borge fue secretario de Gobierno, y era miembro del Consejo de Administración de la empresa paraestatal VIP Saesa, sobre la cual hay una investigación abierta en la que están involucrados un gran número de ex funcionarios.

Cabe recordar que Mendicuti fue detenido el sábado 20 de enero, justo un día después de la visita a Quintana Roo de José Antonio Meade, el precandidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia, en Puerto Aventuras.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados