Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a Mauricio Góngora

Foto EspecialTW Foto Capital Media
|
28 de Enero 2018
|
Un juez de control determinó la vinculación a proceso del exalcalde de Solidaridad

Por Silvia Reyes

Un juez de control determinó la vinculación a proceso del exsecretario estatal de Hacienda y expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por el delito de desempeño irregular de la función pública, y peculado por más de 754 millones de pesos; también ordenó que se le embarguen 5 predios y 6 vehículos.

Luego de la audiencia que se llevó a cabo este sábado 26, el Juez de Control determinó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria en el caso contra Mauricio Góngora.

Continúan las investigaciones contra Mauricio Góngora 

El ex candidato priista a la gubernatura, fue detenido el jueves 25 de enero, en la Ciudad de México por Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, en coordinación con elementos Ministeriales de la capital del país.

El Fiscal General, Miguel Angel Pech Cen, precisó que los cargos en su contra son por peculado, que se siguen dentro de 2 carpetas administrativas; una por 5 millones de pesos, y otra por 155 millones de pesos; y Góngora Escalante enfrenta otra denuncia por desempeño irregular de la función pública por 594 millones de pesos por el caso VIP Saesa.

La detención se hizo efectiva a más de un año de que la actual alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez interpusiera la primera denuncia en contra de Góngora Escalante por desvío de recursos, que pudieran superar los mil millones de pesos.

Actualmente ya se presentaron 5 denuncias, algunas no se han judicializado, y entre ellas, figura otra acusación por la bursatilización de pasivos a corto plazo por unos 300 millones de pesos que no retornaron a las arcas municipales.

Torres Gómez, indicó que además la comuna está “a punto” de presentar una denuncia más contra Mauricio Góngora por 150 millones de pesos, con relación “a cantidades dinero no reflejadas” en obras y programas.

Pidió a los ciudadanos que tengan confianza en las actuales autoridades, de que se hará justicia en el caso del quebranto a las finanzas del municipio, y que se llegará hasta el final, porque lo que se busca es que se repare el daño causado.

Sin dar nombres, aseguró que hay más ex funcionarios implicados en estos delitos.

A través de su cuenta de Facebook, Cinthya Osorio, esposa de Mauricio Góngora, difundió el mensaje: “Sé quién es Mauricio, lo amo, sé con quién me casé, conozco sus cimientos y eso me tiene hoy aquí, de su mano, de frente y con mucha dignidad defendiendo su inocencia. ¡Les agradezco a todos desde mi corazón y con toda la humildad del mundo sus muestras de Apoyo Colectivo! ¡Vamos de la mano de Dios y con razón de nuestro lado! ¡Que dios los bendiga a todos!”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados