Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a "Doña Lety" por delincuencia organizada

Imagen Twitter Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
“Doña Lety”, es señalada como líder de un grupo delictivo dedicado al comercio de narcóticos en Cancún, Playa del Carmen y Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo.

POR Guillermo Espinosa

El Juez  Iván Aarón Zeferín Hernández dictó auto de vinculación a proceso contra Leticia Rodríguez Lara, alias, “Doña Lety”, José Rafael Socci Rodríguez, Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro, integrantes del llamado Cártel de Cancún, por su probable intervención en el delito de Delincuencia organizada con la finalidad de cometer eventos punibles contra la salud en el estado de Quintana Roo.

EL Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez, consideró en la audiencia inicial de la causa penal 152/2018, que Leticia Rodríguez Lara, realizaba funciones de dirección y supervisión en diversos delitos.

“Doña Lety”, es señalada como líder de un grupo delictivo dedicado al comercio de narcóticos en Cancún, Playa del Carmen y Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo, quien junto con su hijo José “N”, presuntamente controla a los vendedores de droga en esas zonas.

Su hijo libró esa acusación, sin embargo a los otros dos vinculados, que responden a los nombres de Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro, se les impuso agravante por ser servidores públicos.

De acuerdo a informes, la organización venía operando  desde 2005, principalmente en la zona hotelera, bares y playas de dicho centros turísticos, con protección de autoridades locales y federales, a cambio de remuneraciones económicas periódicas y regalos costosos.

Arellano Carbajal y Quiroz Alfaro son elementos de la Policía Federal en activo y son señalados como los responsables de favorecer a las actividades de la organización.

TAMBIÉN LEE: Cae “Doña Lety, lider del narco en Cancún

Cajas de seguridad de “First National Security” pertenecían a “Doña Lety”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados