Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ola de vandalismo deja daños colaterales de 240 mil pesos en Cancún

2-3A_CANACO Foto Capital Media
|
08 de Enero 2017
|
200 negocios cerraron temporalmente por temor a sufrir actos vandálicos, sobre todo aquellos que se encuentran en los alrededores de plazas comerciales o tiendas de autoservicio.

Tras los desmanes y vandalismo derivados del “gasolinazo” en otros estados de país, la Canaco Cancún reportó pérdidas económicas hasta por 240 mil pesos tras el cierre de 200 negocios.

Al respecto, Rafael Ortega, vicepresidente de Canaco manifestó que por temor a sufrir actos vandálicos desde la tarde del pasado jueves y hasta el viernes cerraron cerca de 200 pequeños y medianos negocios, sobre todo aquellos que se encuentran en los alrededores de plazas comerciales o tiendas de autoservicio, por lo que la afectación fue mayúscula, ya que la venta promedio diaria de los negocios es de 600 pesos.

“Los micro y pequeños comercios fueron los más afectados, pero lo bueno es que no se reportó ningún robo, asalto o actos vandálicos en dichos negocios ya que únicamente los comerciantes decidieron cerrar y bajar sus cortinas”.

Ante los actos vandálicos y de rapiña que se dieron en otros estados, Rafael Ortega, indicó que no bajarán la guardia y que permanecerán en alerta.

Adelantó que ya se dio la instrucción a los comerciantes que en caso de continuar los desmanes cierren de inmediato sus negocios, resguarden su patrimonio y su integridad y no esperen indicaciones de la autoridad.

“La recomendación es que cierren o bajen la cortina del negocio de inmediato”, recalcó.

El vicepresidente de Canaco Cancún consideró que “lo peor ya pasó”, pues ante la contingencia las autoridades de seguridad locales actuaron de manera correcta y oportuna, lo que permitió que la situación no se agravara.

A su vez, dio a conocer que desde el sábado pasado, los negocios que cerraron sus puertas por temor, los reabrieron normalizándose de esta forma la actividad comercial en el destino, es decir, aquella que corresponde a las micro y pequeñas empresas como tiendas de regalos, farmacias y tiendas de abarrotes, entre otras. “Se trató de una afectación colateral grave para el sector comercio”.

Detalló que la afectación fue mayor al coincidir dicho actos vandálicos y de rapiña con la celebración del Día de Reyes lo que ocasionó un impacto negativo al sector al caer sus ventas. Por último, recordó que en la actualidad la Canaco Cancún aglutina a 4 mil 650 socios.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gadgets hechos en México ganan mercado [Leer más]

Cancún atrae inversiones de línea aérea [Leer más]

Caso de amparo contra gasolinazo logra audiencia [Leer más]

Ataques, sin afectación directa al turismo: Marisol Vanegas [Leer más]

Recomendados