Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van diputados por tres nuevas dependencias

8C INSTITUTOS 2 Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Proponen diputados del estado la creación de 3 nuevos institutos: uno para la capacitación del magisterio y dos para atender a la juventud y el deporte.

 

Diputados de la XV Legislatura pretenden la creación de tres nuevos Institutos: uno para la capacitación del magisterio y dos más para atender a la juventud y al deporte.

El legislador, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Ramón Javier Padilla Balam, quien ingresó la primera iniciativa señaló que es necesario que se dote a los docentes de las herramientas necesarias para capacitarse, tal y como lo exige la Reforma Educativa.

Padilla Balam, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, presentó la iniciativa de Ley por la que se crea el Instituto Quintanarroense de Profesionalización e Investigación Magisterial, para contar con un órgano formal que se dedicará a la formación de nivel posgrado de los profesionales de la educación.

La propuesta consiste en crear un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Educación y Cultura, que promoverá la formación, selección, actualización profesionalización y evaluación del personal docente, directivo, de supervisión y de apoyo técnico-pedagógico.

Los diputados piden la desaparición la Cojudeq y la integración de dos institutos, ello no representaría agrandar el aparato burocrático.

El punto de acuerdo es para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, para que, en concordancia con la política nacional en materia de juventud y deporte, así como para dar cumplimiento a los requerimientos de la juventud y población quintanarroense, propicie la separación tanto normativa como organizacional, de la atención de los asuntos relativos a la juventud, de la atención y promoción deportiva.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden reforzar gestiones del subsecretario de Educación [Leer más]

Van diputados por tres nuevas dependencias [Leer más]

Más de 100 profesores de secundaria realizan paro escalonado [Leer más]

Busca CNTE un debate nacional del programa alternativo de ed [Leer más]

Recomendados