Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgente reconstruir la confianza entre policías y ciudadanos: Carlos Joaquín

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2016
|
Uno de los ejes que se planteó el gobernador es mejorar la seguridad pública a partir de la permanente capacitación de los policías

“Estamos trabajando para dignificar nuestra fuerza de seguridad, en mejorar las condiciones laborales de todos ustedes, de todos los profesionales que están en la policía, de los servidores de la seguridad de los quintanarroenses” aseguró el gobernador, Carlos Joaquín González, al encabezar la ceremonia de entrega constancias a agentes que concluyeron la segunda y tercera fase de la certificación policial.

“Es urgente reconstruir el vínculo entre la policía y los ciudadanos, sabemos que la relación de confianza entre las instituciones policiales y la sociedad hoy no es la óptima, motivo por el cual debemos coadyuvar en los esfuerzos, sumar filas y efectuar un profundo proceso de reconciliación y confianza”, sostuvo el gobernador.

En el evento que se celebró en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el mandatario estatal exhortó a los elementos de seguridad a tener la certificación recibida, para el pleno ejercicio de la digna y reconocida actividad en favor de las familias quintanarroenses.

“Todos ustedes inician un camino de responsabilidad y compromiso con el cuidado de la sociedad, el respeto por las leyes y por la verdad es el camino que deben de seguir”.

Dijo que de los y las policías la sociedad espera su compromiso, capacidad y su honra para defender a la Secretaría de Seguridad Pública como muchos hombres lo han hecho dejando hasta su vida por la historia de la institución.

Recordó que uno de los ejes que se planteó desde el inicio de su gestión es el de mejorar la seguridad pública a partir de la permanente capacitación de los policías.

En tal sentido, señaló que vivimos tiempos en los que la formación de las personas es fundamental, ya que un policía nunca se debe enojar con un ciudadano, debe manejar su carácter a través de nuevas herramientas, de forma tal que siempre lo proteja y lo contenga.

Finalmente reconoció que hace falta mucho por hacer en materia de seguridad, por lo que pidió a los presentes su compromiso y vocación cuando salgan a la calle a cuidar a los ciudadanos, porque la mejor carrera policial pasa por la dignificación de los policías.

Cz-yrwhXUAAT-y3 Cz-yrxKXEAEgk5P Cz-yru7XcAA-oWq

GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Reordenamiento de policía en Cancún causó pleito del lunes: [Leer más]

Sin tregua en Qroo contra la delincuencia [Leer más]

Recomendados